Anuncian CANACO primer Feria del Crédito

La banca e instituciones de los tres órdenes de gobierno, estarán otorgando diferentes tipos de financiamiento en apoyo a empresarios y emprendedores También se ofrecerán soluciones tecnológicas a los participantes, para que logren potencializar su proyecto de negocio

0
745

TIJUANA, EP, 26/072017.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVUTUR), la banca y autoridades de los tres órdenes de gobierno, anunciaron hoy la “Feria del Crédito y Soluciones Tecnológicas para Mypymes 2017”.

Este evento financiero, se realizará el próximo 9 de agosto y tiene como propósito acercar a los emprendedores, así como al micro, pequeño y mediano empresario de esta región fronteriza, una serie de oportunidades financieras y de apoyo crediticio, indicó el presidente de este organismo empresarial, Mario Escobedo Carignan.

“En el caso de los emprendedores, pretendemos ayudarle a fortalecer su propuesta, que pudieran dar mayor viabilidad económica a su proyecto de negocio”, planteó

Para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), dijo que los recursos que ofrecerán las entidades financieras de los tres niveles de gobierno, la banca de desarrollo y la banca comercial, pudieran ser de gran utilidad para la modernización, ampliación de instalaciones, diversificar su oferta de productos y servicios, capital de trabajo para crecer.

Escobedo Carignan, precisó que la feria del crédito, contará con 15 módulos; 3 de dependencias gubernamentales, dos financieras de gobierno Nafin y Financiera Nacional de Desarrollo, 6 instituciones bancarias, el Clúster de Tecnologías de Información, Condusef, buro de crédito y un módulo de canaco.

“Este tipo de eventos, es esencial dentro de la labor de impulso al desarrollo empresarial que tiene esta cámara de comercio, siendo también parte fundamental de nuestra gestión de apoyo integral a las Mipymes, y de quienes se han fijado la meta de aperturar una empresa.

Este tipo de apoyos financieros, está dirigido a emprendedores y empresarios de todos los sectores productivos, comercio, servicios, turismo, industria, restaurantes, actividades agropecuarias y pesqueras, entre otros.

Destacó, que la ventaja de este evento, es que en un mismo espacio, los empresarios o emprendedores tendrán a su alcance todas las opciones de apoyo para consolidar su negocio.

Por un lado, señaló que las entidades gubernamentales, presentarán sus esquemas de financiamiento para dichos segmentos de negocio, mientras que la banca comercial y las micro financieras participantes, estarán promoviendo sus programas específicos y productos financieros disponibles para  micro, pequeños y medianos negocios, así como otros servicios bancarios destinados a atender a este tamaño de empresas.

El representante del comercio organizado en Tijuana, mencionó que en el marco de esta feria habrá un ciclo de conferencias vinculadas a temas financieros o respecto a propuestas de desarrollo e innovación empresarial.

“Deseamos que los emprendedores y empresarios que asistan a esta feria, encuentren respuesta a sus necesidades de financiamiento o para el desarrollo de proyectos de modernización, innovación, mejora de infraestructura e implementar sistemas de calidad y servicio, posicionándose en el mercado en condiciones más competitivas”, indicó.

Escobedo Carignan, agradeció a las entidades de gobierno e instituciones bancarias participantes, su disponibilidad y colaboración para hacer posible esta feria del crédito, invitando a los emprendedores y empresarios de la región a aprovechar esta oportunidad de apoyos financieros.

La feria, precisó, se llevará a cabo en las instalaciones de este organismo empresarial, en un horario de 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, en el salón Don Alfonso Bustamante.

“La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana y el Ayuntamiento felicitamos a la Canaco por generar este tipo de eventos que reúne tanto a la banca como a las autoridades de los 3 órdenes de gobierno, en donde empresarios y microempresarios podrán encontrar diferentes esquemas de financiamiento”, resaltó el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, David Moreno Laveaga.

Jaime Humberto Lliteras Ochoa, Subsecretario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Zona Costa de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, también aplaudió la convocatoria realizada por Canaco, para la realización de esta Feria.

En Sedeco, dijo, manejan 5 convocatorias de crédito, una de éstas especializada en transporte, por lo que buscan a empresas que puedan estar en condiciones de hacer uso de estos créditos.

Dio a conocer que cuentan con dos programas para proveer soluciones tecnológicas a las empresas, uno de éstos consiste en otorgar un dispositivo celular para punto de venta, el cual es completamente gratuito, y el otro se trata de un programa de apoyo para paneles solares.

Guillermo Bracamontes Soto, Coordinador de Promoción de la Secretaría de Economía, señaló que cuentan con 19 convocatorias de financiamiento y 17 programas de crédito, con garantías para que la banca privada pueda ofrecer portafolios financieros a las empresas, a través de programas ya especificados, con requisitos claros y con población objetiva muy definida.

Estuvieron presentes también en la rueda de prensa, Ramón Alberto Cárdenas López, agente estatal en Baja California y Baja California Sur de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; Gil Paredes Hernández de la Dirección Regional Tijuana, de Grupo Financiero Banorte; Emilio Roberto Fierro Reyes, Gerente de Plaza Banregio y Jesús Raymundo Martínez Flores, Director de Centro de Negocios de BBVA Bancomer Banca Pyme.