Anunció CANACO la campaña del “Buen Fin 2018”

El anuncio lo hizo la CANACO con la ausencia de la PROFECO

0
604

TIJUANA, EP, 22/10/2018.- Con el  objetivo de apoyar en la económica familia de los consumidores, fomentar el consumo local, e impulsar las ventas del sector y así reactivar la economía local, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco Servytur), anunció hoy el “Buen Fin 2018”, que se realizará del viernes 16 al lunes19 de noviembre.

“Este fin de semana lo esperan muchos mexicanos, porque es el más barato del año, ya que encuentras descuentos desde el 10 hasta el 50 por ciento en comercios de la ciudad, buscamos incentivar el consumo nacional y particularmente en Tijuana evitar la fuga de Consumidores”, destacó el presidente de CANACO, Mario Escobedo Carignan.

Escobedo Carignan, dijo que año con año más empresas se unen a este campaña, recordó que desde los inicios del Buen Fin (2011), fue bien aceptado por todos, la derrama económica fue de 40 mil millones de pesos, mientras que para 2017 llegaron a casi 93 mil millones de pesos, lo que representó un aumento de 132 por ciento en ese periodo.

En esta Octava Edición de “El Buen Fin 2018”, se esperan ventas por casi 97 mil millones de pesos, que representarán un incremento de 5 por ciento, respecto a las registradas en 2017, que fueron de 92.7 millones de pesos.

“Esperamos que este año superemos esta meta y logremos mucho más, en Tijuana, año con año entre 700 a 1200 empresas, hoy esperamos superar la meta a 2 mil 500 comercios ofreciendo descuentos, no es necesario que estén afiliados a Canaco, cualquier comercio lo puede realizar, lo que es importante es subirlo a la plataforma http://www.elbuenfintijuana.com/, de manera gratuita”, comentó.

Ratificó, que ya existen más de 100 empresas tijuanenses registradas hasta el momento en las cuales destacan los comercios de electrónica, electrodomésticos, restaurantes, mueblerías, farmacias, gimnasios, joyerías, tiendas de ropa, tatuajes, etc.

“El convenio con la secretaria de economía, fue de 10 años, estamos seguros que este proyecto llegó para quedarse, porque año con año se suman más empresas y más mexicanos ahorran todo el año para comprar electrodomésticos, ropas y cosas para el hogar, que es lo que más se vende en estos días “, enfatizó.

Dijo que las cifras nacionales de la Concanaco, el número de empresas participantes aumentó en 50 por ciento, al variar de 40 mil en 2011, cuando inició el programa, a 60 mil en 2017, mientras que para 2018 se espera que ese número llegue a 70 mil empresas, que considerando que muchas cuentan con sucursales, se espera la participación de más de 100 mil establecimientos en el país.

Escobedo Carignan, dijo que los mejores tiempos de Baja California están por llegar, con la disminución del IVA al 8 por ciento y el ISR al 20 por ciento, agregó que el comercio organizado esta comprometido con la región por eso iniciarán con una campaña el año entrante para que los consumidores sepan que la disminución del IVA, se verá reflejado en sus bolsillos.

“Tenemos muchas ventajas para el año entrante, porque tendremos la disminución del IVA al 8 por ciento y del ISR al 20 por ciento, lo cual nos ayudará a ser más competitivos y reactivar la economía del lugar, también evitaremos la fuga de consumidores, así crecemos todos“.

Para finalizar el líder empresarial hizo extensiva la invitación a los comerciantes a que se unan al “Buen Fin 2018” y ofrezcan descuentos a toda la población tijuanenses y exhorta a la población que comparen precios para que realicen una compra inteligente y segura.