Aplicar la ley por igual a taxis amarillos pide Leyzaola

Ante el Grupo 21 dijo que el gobierno municipal no debe tomar en cuenta su participación en las elecciones El ex secretario de turismo, Juan Tintos dijo que las autoridades tienen que investigar para conocer el daño que le hacen a la ciudad

0
708

TIJUANA, EP, 3/07/2017.- Las autoridades deben aplicar las leyes a los taxis amarillos como a todos y no tener preferencia o protección de nadie sólo porque les dieron su apoyo al gobierno en un proceso electoral, dijo Julián Leyzaola, quien además, consideró que “a coscorrones se pueden controlar” para que dejen de agredir a los ciudadanos y otras empresas del servicio público.

A pregunta de una compañera de un medio informativo para conocer si se puede controlar a un grupo de taxistas (amarillos) que, por décadas, han impuesto su ley, Leyzaola fue claro al decir que “si se puede controlar a un grupo criminal como el de los hermanos Arellano Félix y el Cártel de Sinaloa, usted cree que no se puede controlar un grupo de taxistas, yo a coscorrones los controlan”.

El ex secretario de seguridad pública municipal, consideró que todo se puede controlar y destacó que, para ello, sólo hace falta voluntad del gobierno municipal, aunque se encuentren en zona federal, porque están dentro de la ciudad.

A pregunta expresa de uno de los integrantes del Grupo 21, sobre lo que sucede con el gremio de taxistas amarillos, dijo que “se les debe aplicar la ley como a cualquiera” y consideró que la autoridad no debe contemplar el hecho de que lo hayan apoyado en el proceso electoral donde lograron llegar a ese puesto de elección popular.

“Nadie debe estar por encima de la ley”, dijo y en este caso, las autoridades competentes tienen que hacer una investigación a fondo para saber quiénes agredieron a los ciudadanos tijuanenses y turistas, para que sean sometidos al proceso respectivo.

Ciudad con vocación turística

En su oportunidad, el ex secretario de turismo de Baja California, Juan Tintos Funke, se congratuló porque las autoridades ya actuaron en contra de los agresores del turismo que nos visita y de ciudadanos que intentaban utilizar el servicio público de su preferencia, pero que fueron agredidos por taxistas amarillos.

Además, se manifestó satisfecho porque el sector empresarial y en general los tijuanenses ya se pronunciaron en contra de esos servidores del transporte, porque considera que Tijuana es una ciudad con vocación turística, que busca siempre ser hospitalaria y dar lo mejor para que toda la gente que quiera venir a nuestra frontera lo haga con seguridad.

Tintos Funke, dijo, sin embargo, que por fortuna las autoridades policíacas ya dejaron de ser señaladas como la principal autoridad que atacaba a los turistas como fue en años anteriores, incluso, dijo que actualmente nuestra ciudad es la segunda que tiene el mayor número de vuelos internacionales y por ello “podemos ver que son más los turistas extranjeros que llegan a conocer o por negocios esta frontera”.

Luego de estar al frente del turismo en tres administraciones estatales, dijo que actualmente han disminuido las acusaciones en contra de autoridades policíacas, sin embargo, consideró que las autoridades tienen la obligación de investigar lo que sucede con los taxis amarillo, que han sido acusadas por ciudadanos locales y visitantes, además de otros transportistas de servicio turístico por los ataques a los camiones.

Consideró que si queremos que nuestra ciudad no pierda su vocación de servicios turísticos, se debe buscar o imponer un programa integral, donde se cuente con la preparación de todos quienes directamente atienden a los visitantes, que nuestra ciudad esté limpia, que se vigile los precios que se les dan a esas personas y en general, consideró que son varias cosas que se tienen que vigilar pero sobre todo el servicio de transporte.

También reconoció que cuesta mucho promover un estado en otros países, principalmente de donde mayormente tenemos turistas,, como es el caso de los Estados Unidos, pero señaló que los recursos que se destinan para la promoción de la ciudad se deben invertir adecuadamente porque a Tijuana no sólo la visitan de un solo país, “sino de todo el mundo llegan visitantes”.

Por todo lo anterior, consideró que las autoridades competentes son las que tienen que actuar en contra de las personas o grupos de personas que le hacen daño con esa forma de actuar y si en este caso son los taxis amarillos, dijo, tienen que aplicar la ley.