Aporta PBC mural conmemorativo al Día de la Tierra

No se trata de un simple acto electoral, sino dejar para la ciudad un mensaje y una muestra de identidad cultural de Tijuana, aclaran

0
1039

TIJUANA, EP, 22/04/2019.- Como parte de sus actividades, y en conmemoración del Día Internacional de la Tierra, el Partido de Baja California (PBC), patrocinó un mural en la pared de un domicilio ubicado por la Avenida de las Ferias, entre las calles Guadalupe Victoria y Adolfo López Mateos.

El acto conmemorativo fue encabezado por el candidato del PBC a la Presidencia Municipal de Tijuana, Alfonso “Poncho” Carrillo, y el candidato a diputado en el Distrito 09, Rodrigo Otañez “El Rorro”, con el respaldo del dirigente estatal del Partido de Baja California, Mario Favela Díaz.

Conscientes de la importancia de este día, indicó “Poncho” Carrillo, dejan un regalo a la comunidad, un mural que quedará plasmado permanentemente ahí, porque “no es una propaganda política per set, que se tenga que quitar a los 60 días después de las elecciones, ya que no tiene sello político-electoral, sino que es una aportación a la ciudad, como un mensaje y muestra de identidad cultural de Tijuana”.

“Nos preocupamos por los ciudadanos, nos ocupamos en el presente y nos preocupamos por el futuro; y hacemos campaña transformando a la ciudad, con los recursos que son de ustedes, y esta es una de las maneras de devolvérselos, embelleciendo la ciudad, y apoyando la cultura”, subrayó.

Previamente explicó que el Partido de Baja California es una institución política preocupada por desarrollar políticas públicas para un desarrollo sustentable, y el Día Internacional de la Tierra tiene que ver con resolver los efectos de la sobrepoblación, controlar las emisiones de carbono, el uso eficiente de las energías y uso de energías “limpias”, así como el destino adecuado de la basura.

“Vivimos en ecosistemas en perfecto equilibrio, y debemos de dejar de pensar que somos los dueños absolutos de nuestra madre Tierra, porque en realidad convivimos con otros seres vivos, y tenemos la gran responsabilidad de mantener el equilibrio de los ecosistemas”, expuso.

“Poncho” Carrillo lamentó que ese balance se distorsiona peligrosamente por el consumismo rapaz, irresponsable, por lo que convoca a un consumo responsable, que traiga beneficios económicos, sociales y ecológicos.

Por su parte, el candidato a diputado en el Distrito 09, Rodrigo Otañez hizo un llamado a los ciudadanos para que se unan a la campaña, al proyecto ciudadano, y se emocionó porque observa que van bien, avanzando y abriendo puertas.

La artista plástica Skarlet Vegonia, explicó que en su contribución a la celebración del Día de la Madre Tierra, se enfocó precisamente en la figura de la madre, lo que plasma en el mural, y que nosotros somos sus ramitas, que vamos floreciendo.

Se trata, dijo, de dejar a los niños, a las nuevas generaciones, un mensaje para que entiendan la importancia de cuidar las cosas, así como nos cuida la mamá.

En una de las ramas del árbol con forma de mujer, se sostiene al planeta tierra y de fondo hay un bosque, según expuso la artista plástica, diseñadora gráfica y muralista, que incluso trabaja con niños con discapacidad.

Para finalizar, “Poncho” Carrillo refrendó su compromiso con apoyar el arte, porque son los cronistas de la ciudad, así como han trascendido en la historia todas las civilizaciones, por sus murales, su arte y su cultura.