Apoya CMIC Tijuana en la limpieza del Bulevar 2000

Independientemente que el bulevar 2000 necesita arreglo estructural le hacía falta limpieza

0
98

TIJUANA, BC, 18 DE AGOSTO DE 2021.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) participó en la cuarta jornada de limpieza “Un día por Tijuana”, actividad que se lleva a cabo en coordinación con la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), cada mes.

El Ing. Jesús Rincón Vargas, presidente de la CMIC, Tijuana, Tecate y Rosarito, indicó que en esta ocasión la cámara colaboró en la limpieza de seis kilómetros del Bulevar 2000, con el objetivo de mejorar la infraestructura y la imagen urbana del lugar.

“La CMIC contribuyó con retroexcavadoras, camiones de volteo y una motoconformadora, para coadyuvar en la limpieza de casi la mitad de este bulevar”, apuntó el dirigente.

Y es que, durante cuatro días, un total de 380 personas participaron en trabajos de limpieza y rehabilitación en el Bulevar 2000, donde se recolectaron 131 toneladas de basura y escombros.

“Independientemente de que el bulevar necesita reparaciones mayores, requería de limpieza, porque es un bulevar que no ha sido entregado al municipio, entonces parece tierra de nadie, por lo que el Ayuntamiento decidió, por lo menos, darle una buena limpiada, lo que genera un ánimo altamente positivo”, destacó el Ing. Rincón.

El dirigente señaló que predicar con el ejemplo es lo mejor que se puede hacer, ya que genera una sinergia interesante en los propios residentes.

“Una vez que inicias una jornada de limpieza de este tipo se transmite a la gente, y se anima a participar. Lo he dicho y lo sigo repitiendo, cuando gobierno y sociedad trabajan unidos suceden cosas extraordinarias”, afirmó.

Por último, el líder de la CMIC Tijuana, Tecate y Rosarito, refirió que estas jornadas mensuales continuarán, incluso se propondrán a la siguiente administración municipal, ya que son acciones que benefician a la ciudad y contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población.