Apoya sin distinción de raza, situación económica, ni credo político la Cruz Roja

La presidenta del patronato DIF, Tijuana, recibió un pin como presidenta honoraria de la colecta 2017

0
855

TIJUANA, EP, 22/03/17.- Con el propósito de superar la meta de 6.5 millones de pesos en un 20 por ciento, este miércoles arrancó la colecta anual de Cruz Roja, Tijuana, en un evento celebrado en un conocido hotel de la Zona Río, que estuvo encabezado por el Alcalde Juan Manuel Gastélum y la presidenta del patronato, DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum.

En el evento que estuvo sumamente concurrido y al que asistieron personalidades que representan a los diferentes sectores de la sociedad, se dio a conocer que la colecta permanecerá activa durante las próximas 15 semanas en puntos estratégicos de Tijuana, como cruceros principales y casetas de cobro de  autopistas.

La institución de asistencia privada, con carácter voluntario y no lucrativo, se sostiene con el 68 por ciento de los donativos y 32 por ciento de cuotas de recuperación del servicio hospitalario y centro de capacitación.

El presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, afirmó que la carta de intención firmada durante el acto que brinda servicios médicos municipales en la institución, es resultado de la ardua labor de Cruz Roja.

“Debemos de auxiliar sin distinción de raza, situación económica o credo político, Cruz Roja está siempre al servicio de la ciudadanía y es nuestro momento de corresponder”, puntualizó.

En su oportunidad, la presidenta del patronato, DIF, Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, quien recibió un pin como presidenta honoraria de la colecta 2017, dijo que actualmente Cruz Roja, Tijuana, presta un estimado de 125 servicios diarios totalmente gratuitos.

“Cuenta los 365 días del año, las 24 horas del día con un cirujano, anestesiólogo, pediatra, dos médicos generales y enfermeras con el objetivo de atender de manera inmediata cualquier suceso que pueda poner en riesgo la vida de un ser humano”, resaltó.

También el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Tijuana, Andrés Smith, explicó que lo reunido, será destinado para la compra de ambulancias y ampliación del actual hospital de Cruz Roja.

“Contamos con 13 ambulancias por turno, que no son suficientes para brindar servicio a 2 millones de personas, necesitamos adquirir al menos 5 unidades más”, precisó.

Cabe señalar, que en el año 2016, Cruz Roja Tijuana, fue acreditada por la Secretaria de Salud, como una unidad médica de corta estancia y para dicho proceso, se establecieron comités que cumplieran con normas de seguridad del paciente al momento de realizar una intervención quirúrgica.

En el marco del arranque de la colecta anual Cruz Roja 2017, el XXII Ayuntamiento de Tijuana, firmó un convenio de servicios médicos municipales, que permitirá a la benemérita institución reforzar su labor de atención médica inmediata.