Apoyan abogados a Roberto Dávalos para Diputado Local

Destacan su trayectoria, su cercanía con los ciudadanos y la de un tijuanense de principios y valores

0
406

TIJUANA, EP, 15/02/2019.- Apoyados en su experiencia política y su disposición para atender a los que menos tienen, expresidentes y el presidente, además de miembros del Colegio de Abogados Constitucionalistas, le manifestaron su apoyo a Roberto Dávalos Flores para proponerlo como candidato a diputado local por el VIII Distrito.

En conferencia de prensa, Hans Zamorano, presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas, dijo que es una satisfacción que un integrante como Roberto Dávalos, tan apreciado por los abogados constitucionalistas, por su trayectoria y servidor público honorable, aspire de nuevo a esta representación de alta responsabilidad.

“Roberto, ha demostrado como líder estudiantil de la UABC, como  funcionario público en la máxima casa de estudios, como ex regidor, dirigente partidista y como ex diputado local, que es un hombre en quien se puede confiar, por ello tiene todo mi apoyo”, expresó la ex presidenta del Colegio de Abogados Constitucionalistas Catalina Salas Bravo.

También el ex presidente de Colegio de Abogados Constitucionalistas, Miguel Ángel Ordaz, dijo que Roberto, es un hombre cercano a la población, que tiene todos los elementos para poder llegar al Congreso del Estado y que al margen de colores partidistas, lo respaldará en esta lucha, porque Baja California, requiere de hombres con estos perfiles.

Por su parte, la reconocida abogada Cotty Bayliss, fundadora del prestigiado colegio de abogadas, María Sandoval de Zarco, dijo que se pueden hablar muchas cosas positivas de Roberto Dávalos, pero lo que más considera “es la confianza que se le tiene y cuando hay confianza, es importante”, destacó.

En tanto que la  actual, Vicepresidenta de Colegio de Abogados Constitucionalistas, Columba Gómez, resaltó la trayectoria de Roberto Dávalos, la cual dijo no tiene tacha alguna, al contrario, demostró que como ex diputado local de la XXI Legislatura, siempre fue una voz  ciudadana en el Congreso.

En el mismo sentido se expresaron los abogados Víctor Hugo Ruiz de la Peña, César Oconnor y la catedrática de la Universidad Autónoma de Baja California, María Elena Chan, quienes se sumaron al respaldo del que fue ex presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la anterior legislatura.

Roberto Dávalos, expresó su agradecimiento por este importante apoyo, del que dijo: “Es un honor y un privilegio, que integrantes del colegio al que pertenezco estén cerrando filas a mi propuesta. Siempre seré, más que el político, el amigo que esté fuera o dentro de los cargos públicos, un aliado  de las barras, colegios y asociaciones de abogados”, subrayó.

Dávalos Flores, expuso que quiere ser diputado local de nuevo, para  representar con dignidad a los ciudadanos de Tijuana y de Baja California,  dando seguimiento al concepto de parlamento abierto, que se conduzca con transparencia y apoyar las iniciativas y reformas que requieran los bajacalifornianos para su desarrollo y bienestar.