Apoyan industriales a mujeres en situación vulnerable

Consejeros de la Canacintra aportaron despensas con productos de la canasta básica y artículos de higiene

0
217

TIJUANA, EP, 26 DE ABRIL DE 2020.- Con el objetivo de apoyar a las mujeres en situación vulnerable, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana, a través de la Comisión de Mujeres en la Industria, entregó despensas con productos de la canasta básica.

Lo anterior, lo informó Francisco Rubio Rangel, presidente de la Canacintra, Tijuana, quien a solicitud del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) recolectó un total de 150 despensas de parte del Consejo Directivo del organismo empresarial.

«Esta es una donación hecha por los consejeros de Canacintra, la cual se entregó en manos de la directora de IMMUJER, Priscila Velázquez, quien nos comentó la necesidad que han presentado en fechas recientes de apoyo a las mujeres», apuntó.

El dirigente, expuso que las despensas contenían productos de la canasta básica, así como artículos de higiene, tales como garbanzo, arroz, frijoles, aceite, jabón, productos de limpieza, cereales, leche, por mencionar algunos.

«Canacintra no está ajeno a las problemáticas de la ciudad, es por ello que se busca continuar con este apoyo, a través de sus consejeros y sus socios para contribuir con este y otras organizaciones civiles», destacó,

Por su parte, la directora del IMMUJER, Priscila Velázquez, refirió que esta idea surgió por la demanda que han registrado recientemente de mujeres que están en situación vulnerable.

«Estas despensas son producto de un vínculo de apoyo con Canacintra, las cuales van dirigidas a esas mujeres que atraviesan una situación complicada por la pandemia, como mujeres trabajadoras del hogar, madres solteras, mujeres que se quedaron sin empleo, mujeres víctimas de la situación de confinamiento», detalló.

La funcionaria, subrayó la responsabilidad social de la Cámara que, cada que le solicitan, se suma a las causas que el organismo emprende, sobre todo en este caso, en que la pandemia ha causado estragos a nivel emocional y económico.

Por último, Velázquez, subrayó que una de las formas en que el IMMUJER apoya a estas mujeres en situación vulnerable, es mediante despensas, así como gestionando apoyos específicos de acuerdo al tipo de caso que se presente.