Apoyo con hasta tres meses de cuenta de vivienda a trabajadores que perdieron su relación laboral

Anunció paquete de ayuda del Infonavit en beneficio de los trabajadores Llamó a hacer uso del seguro de desempleo para proteger el patrimonio de sus familias

0
65

TIJUANA, EP, 22 DE MAYO DE 2020.– A los trabajadores que perdieron su trabajo por la situación del Covid-19, el delegado federal único, Alejandro Ruiz Uribe, los llamó a solicitar ante el Infonavit el seguro de desempleo que les cubrirá hasta tres meses de pago de sus viviendas.

En conferencia de prensa, el Delegado Federal en Baja California, dijo que el presidente de México, busca proteger la economía de los trabajadores y el patrimonio de sus familias.

Dijo, que sumado a ello también tendrán oportunidad los trabajadores de un diferimiento de pago de hasta tres mensualidades de su hipotecaria en pagos a capital e intereses con el congelamiento de su saldo de vivienda, para aquellos trabajadores que hayan interrumpido su continuidad laboral.

Destacó, que en Baja California un total de Mil 852 trabajadores se han acogido al seguro de desempleo, 635 se han acreditado con prórroga de intereses y Mil 829 en la combinación de seguro y prorroga, dando un total de 4 Mil 316 beneficiados hasta la fecha.

Reiteró, que los trabajadores que perdieron su empleo o sufrieron una reducción en su sueldo, tienen hasta el 30 de junio para solicitar las medidas de apoyo del Infonavit y pueden ingresar a la página web https://micuenta.infonavitorg.mx, para acceder a estos beneficios o acudir a las oficinas del Infonavit en la localidad.