Apoyo total de transportistas al director de TM por atentado

Transportistas califican de acto terrorista el lanzamiento de artefactos incendiarios en casa del funcionario Se comprometen a estar unidos para evitar que miembros de los cárteles se infiltren en el transporte Atacan con bombas molotov la casa del director municipal del Transporte

0
534

TIJUANA, EP, 15/11/2018.- La Federación de Trabajadores de la CTM, en esta frontera y la Alianza Transportista, reprueban el atentado que sufrió durante la madrugada en su casa el director municipal del transporte, Javier Palacio Bórquez, y le dieron “todo su apoyo para que no cese en corregir todas las irregularidades que hay en ese sector”.

Cabe señalar que hoy se pudo conocer que al menos dos objetos incendiarios fueron lanzados al interior de la vivienda del titular de la Dirección Municipal del Transporte, Javier Palacio, los cuales dejaron daños en dos de los vehículos de la familia.

Por el atentado, al lugar acudieron unidades de Bomberos y de Seguridad Pública que permanecen custodiando el inmueble.

Al lugar acudieron además de las unidades de bomberos para controlar la situación, elementos de la Policía Municipal y por el momento dos unidades se quedaron para protección de la familia, además de que se reforzó la seguridad personal del funcionario. En el transcurso de la mañana se presentará la denuncia correspondiente ante la autoridad investigadora.

Por estos hechos, que los transportistas se los adjudican que son por los operativos que mantiene esa dependencia para sacar de circulación porque no cuentan con el permiso oficial para prestar el servicio público, le manifestaron su apoyo el funcionario.

Calificaron como un acto terrorista el haber lanzado los artefactos incendiarios, pero uno de ellos, Germán Martínez Cochram, dijo: “no podemos permitir que vengan miembros de los cárteles, que vienen del sur con grandes sumas de dinero, compren taxis y quieran hacer lo que ellos quieren”.

Al respecto, www.expedientepublico.info, con anterioridad ya había publicado que el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, reveló que miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) había logrado infiltrarse en el transporte del servicio público, principalmente con los llamados taxis libres.

Apenas la semana pasada, un trabajador del volante, reveló a quien esto escribe que hace poco más de 3 o 4 años, llegó una persona y compro varias decenas de taxis y para que los trabajaran también se trajo a más de 200 personas desde el estado de Guerrero.

Por los acontecimientos ocurridos, Palacio Bórquez, refirió que “eran como las tres y quince de la madrugada, cuando escuché dos golpes en el frente de la casa, al salir a ver que sucedía me percaté de los objetos incendiarios por lo que intenté apagar las llamas en los vehículos, por fortuna había suficiente presión de agua y evité que el fuego creciera mientras llegaban los bomberos”.

Aunque no quiso especular sobre el autor del atentado en su casa, Palacio Bórquez recordó que desde el pasado sábado personal a su cargo inició con decomisos de unidades del transporte público, que operan de forma irregular, principalmente en puntos de alta concentración de usuarios en la zona este de la ciudad.