Arranca Facultad de Derecho Tijuana sus programas de posgrado

La Maestría en Ciencias Jurídicas y el Doctorado en Derecho Procesal Constitucional y Derechos Humanos han sido reconocidos por el Conacyt por su alta calidad

0
304

TIJUANA, BC, 21 DE AGOSTO DE 2021.- La Facultad de Derecho Tijuana, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) llevó a cabo de forma virtual su ceremonia de inauguración de posgrados, los cuales han sido reconocidos dentro del padrón de excelencia del Conacyt y los más importantes en la región.

Así lo resaltó la Dra. Laura Alicia Camarillo Govea, Directora de la Facultad de Derecho Tijuana, quien enfatizó que por primera vez convergen los tres programas que oferta la Facultad: la Especialidad en Derecho, la Maestría en Ciencias Jurídicas y el Doctorado en Derecho Procesal Constitucional y Derechos Humanos.

«Cada uno de esos programas, particularmente la maestría en Ciencias Jurídicas y el Doctorado, han nacido en la cuna de la Facultad de Derecho Tijuana, los cuales han dado muchas alegrías y, muy recientemente, han entrado al padrón de excelencia del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología)», expuso.

En cuanto a la Especialidad en Derecho, comentó la directiva, siempre será el primer escalón a una nueva forma del estudio y aproximación a las Ciencias Jurídicas, y un programa clave que debe permanecer en la Facultad.

Y es que la Facultad de Derecho Tijuana de la UABC, argumentó, se ha caracterizado por el trabajo colegiado y en equipo, por lo que felicitó a los profesores que han contribuido para que los programas de posgrado se mantengan como de alta calidad.

En este inicio de clases de posgrado, refirió la Dra. Camarillo Govea, ingresaron 16 alumnos de Maestría, 13 de Especialidad, mientras que 10 cursan su segundo semestre de Doctorado.

Un dato que la Directora destacó es que por primera vez en sus 46 años de la Facultad, todo el personal que forma parte de posgrados, son parte del Sistema Nacional de Investigadores, lo cual es una alta distinción que otorga el Conacyt.

«Para nosotros representa ese compromiso y ese sello con el que hoy queremos que la Facultad se conozca y reconozca como una Facultad de calidad, de excelencia académica, unida, con miras a su perfeccionamiento y a la mejora constante, no solo en su infraestructura, sino en la calidad educativa que ofrece», subrayó.

Por último, la Dra. Laura Alicia Camarillo, aseguró que la oferta de posgrados de la Facultad de Derecho Tijuana es la mejor de la región, pues son programas serios y la UABC ha destacado en ese sentido.

En la inauguración, también estuvieron presentes la Subdirectora, Dra. Elizabeth Rosas Rábago; la Coordinadora de Investigación y Posgrado, Dra. María del Refugio Macías Sandoval; el Responsable de Doctorado, Dr. Isaac de Paz González; el Responsable de la Maestría en Ciencias Jurídicas, Dr. Dasaev Sosa Arellano; y la Responsable de la Especialidad en Derecho, Dra. Gloria Puente Ochoa.