Arranca proyecto de sanitización de unidades de transporte de carga y patrullas

Canacar Tijuana y AIMO suman esfuerzos para apoyar el sector transportista, así como a los elementos de seguridad pública

0
228

TIJUANA, BC, 04 DE MAYO DE 2020.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Tijuana (Canacar) y la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) emprendieron un proyecto de sanitización de unidades de transporte, así como de patrullas, además de apoyar con alimentos a los operadores de carga.

Israel Delgado Vallejo, Delegado de la Canacar en Tijuana, comentó que esta medida tiene como fin el concientizar a los 11,500 operadores de carga que laboran en la ciudad, apoyándoles con comida al menos dos veces por semana, así como sanitizando sus unidades.

«Estamos haciendo esta operación en conjunto con los Industriales de Otay, con el fin de poner nuestro granito de arena y contribuir ayudando a nuestro recurso más valioso, que son nuestros operadores de carga y quienes están arriesgándose en la calle», expuso.

El dirigente de la Canacar, subrayó que el transporte de carga no ha dejado de laborar por ser una actividad esencial y, por desgracia, se han registrado casos de contagio de covid-19 en varios operadores, por lo que consideró importante que adopten las medidas preventivas de higiene que recomienda la Secretaría de Salud.

«Queremos concientizarlos de que se cuiden, de que usen el cubre bocas porque nos hemos dado cuenta de que algunos compañeros no los usan, pero también queremos ser solidarios con ellos, dándoles comida dos a tres veces a la semana, que sepan que los empresarios del transporte estamos con ellos, que no están solos», resaltó Delgado Vallejo.

Refirió que en Tijuana existe un universo de 9,500 unidades de transporte de carga, de los cuales entre un 45 y 50 por ciento están activos, sin embargo, con la reactivación de algunas empresas maquiladoras, esperan aumentar el volumen a un 70 por ciento.

Agregó que la invitación a sanitizar unidades se extendió a transportistas no afiliados, así como a elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, ya que ellos también están en riesgo constante.

«Son aportaciones por parte de los dueños de las empresas transportistas, mientras que AIMO también está cooperando con líquido sanitizante e insumos, de hecho, estamos esperando que nos llegue un cargamento de guantes y cubre bocas», subrayó.

Por su parte, Salvador Díaz González, presidente de la AIMO, mencionó que fueron invitados por Canacar a sumarse a este proyecto de sanitización de unidades de carga, toda vez que esta labor ya se había iniciado en la asociación con las unidades de policía.

«En días pasados llevamos a cabo la sanitización de 15 patrullas de la Policía Municipal, a quienes también les hemos entregado insumos como cubre bocas, gel antibacterial y guantes. Como habíamo dicho, esto lo vamos a estar haciendo en todas las delegaciones», apuntó.

El líder de los industriales destacó que al unir esfuerzos con la Canacar, se estará ofreciendo el servicio de sanitización a quienes lo requieran, ya sean transportistas no afiliados, así como patrullas de la policían municipal y de la guardia nacional.

«Son ellos quienes están al frente de nuestra seguridad, de nuestras colonias, entonces es importante darles la herramientas para que se sientan seguros de realizar su labor», concluyó.

Las instalaciones de la Canacar Tijuana se ubican en Av. Josó López Portillo Poniente No.19526, Fracc. Nueva Tijuana, en la Mesa de Otay, teléfonos: 664-647-53-20 y 664-403-42-90.