Arriban 65 mil 200 dosis de la vacuna AstraZeneca: Alejandro Ruiz Uribe

Estas vacunas AstraZeneca son para la aplicación de la segunda dosis Los puntos de vacunación serán distribuidos en Mexicali, Tijuana y Ensenada

0
214

TIJUANA, BC, 09 DE AGOSTO DE 2021.- Esta tarde arribaron 65 mil 200 vacunas AstraZeneca contra el Covid-19 en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana al aeropuerto Abelardo L. Rodríguez de la ciudad de Tijuana.

Así lo dio a conocer, Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California, quien dijo que estas vacunas son para la aplicación de segundas dosis.

Informó, que la distribución del biológico se hará en tres municipios de la siguiente manera: Mexicali 25 mil dosis, Ensenada 10 mil 500 dosis y el resto se quedarán en la ciudad de Tijuana.

Reconoció el gran apoyo que ha dado el Presidente de México, López Obrador a Baja California por ser la entidad que tiene el primer lugar de avance en aplicación de vacunas en el país. De igual manera ha sido importante el apoyo decidido del Gobernador Jaime Bonilla en estas tareas.

El representante del Gobierno de México en la entidad, dijo que el biológico será custodiado por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Finalmente, dijo que los puntos de vacunación serán dados a conocer en las próximas horas por las instituciones de salud del Gobierno de México y de Gobierno del Estado.