Arturo González Cruz será registrado como candidato de Morena

Jaime Martínez Veloz y José Angel Peñaflor sólo buscan desestabilizar a Morena, dijo Atilano Peña La resolución de la Comisión de Honor y Justicia no tiene alcance de quitarle la candidatura y será impugnada por el Candidato

0
522

TIJUANA, EP, 21/03/2019.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia no tiene alcance para quitarle la candidatura a Arturo González Cruz, porque representa a una coalición formada por el Partido del Trabajo (PT) Transformemos, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, dijo hoy en conferencia de prensa el coordinador de campaña del aspirante a la alcaldía local.

“La resolución será impugnada puesto que en principio la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA carece de competencia para resolver sobre los derechos público electorales, ya que corresponde sólo al Tribunal Federal Electoral”.

Carlos Atilano, indicó que la resolución no afecta, ni nulifica la encuesta, sólo establece que debe ser elaborada por la Comisión Nacional de Encuestas de MORENA y no por una encuesta privada, siendo ese argumento inválido porque no se trata de una encuesta interna para MORENA, sino como consecuencia del Convenio de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”.

“El resultado de la encuesta no es atacable, pues deriva de una convocatoria emitida por la Coalición que fue aceptada por todos los aspirantes y al no haber impugnado, estamos seguros que la resolución será revocada y Arturo González Cruz seguirá siendo el Candidato”.

En este sentido, Atilano Peña, lamentó que todo indica que la única intención de Jaime Martínez Veloz y José Angel Peñaflor, es la de desestabilizar a Morena y consolidar una candidatura fuera de este Instituto Político; sin embargo, remarcó que la unidad de las bases de MORENA siguen intactas y por lo tanto se alcanzará el triunfo electoral.

“Nosotros continuamos con nuestra encomienda, trabajando de manera diaria en estrategia, en reuniones vecinales, con grupos organizados y sociales, no hay tiempo que perder, estamos entusiasmados y muy comprometidos con lograr la 4ta. Transformación aquí en Tijuana y Baja California”.

Sobre el pronóstico del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, donde vaticinó que su candidato a la gubernatura, Oscar Vega Marín, logrará un triunfo con cinco puntos porcentuales de los resultados de la votación, el abogado dejó ver una sonrisa burlona y apuntó: “sobre todo porque lleva el mismo apellido que el actual gobernador”. (Foto: Fernando Mata)