Asiáticos en pánico por terrorismo en contra de Ticketon

Los turistas en ambos casos, advirtieron no tener la intención de volver a nuestra ciudad

0
664

TIJUANA, EP, 24/06/2017.- En menos de dos horas, camiones de la empresa de turismo binacional Ticketon sufrieron tres agresiones, con daños cuantiosos, además de poner en peligro la vida de varias decenas de turistas, principalmente de origen asiático.

La primera ocurrió en las proximidades de las calles Negrete y Tercera en plena Zona Centro, la segunda se registró apenas con 40 minutos de diferencia, en las proximidades del Aeropuerto de Tijuana y la última, en la terminal de Ticketón, antes del atardecer.

En el primer caso, el camión traía 32 pasajeros, todos de oorigen asiático que viajaban desde San Diego al Centro de nuestra Ciudad con fines de comer y hacer algunas compras. Sin embargo, todo quedó en el horror porque después de que un sujeto encapuchado lanzara una pedrada antes de llegar a la avenida Revolución todos entraron en pánico y deseos de no volver jamás a la ciudad de Tijuana.

En este caso, el chofer controló la unidad y pudo conducir hasta la bahía construida hace dos década para estacionar camiones turísticos en la avenida Revolución, que aún no se recupera de los problemas por los que atravesó en el 2008 cuando la inseguridad asaltó la tranquilidad de los viajeros para preferir no «venir a la ciudad nunca más», decían en aquel entonces.

Carlos Negrete, dijo que esta agresión apunta hacia Oscar Morales, dirigente de los taxis amarillos, quien no es la primera vez que amenaza y atenta contra compañías turísticas con el afán de mantener monopolizada la línea internacional, con la idea de que todo turista solamente tome taxis amarillos.

Esta práctica de apedrear unidades la emplearon contra Uber y de acuerdo con María Mendoza, una residente de la Colonia Federal este grupo delictivo ha ido incluso más allá al quemar las oficinas del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

El segundo incidente, se registró al filo de las 13:00 horas, cuando el camión que lleva una decena de turistas al Aeropuerto de Tijuana, fue interceptado por un par de delincuentes que sembraron el terror al arrojar una serie de proyectiles contra el autobús de pasajeros, quienes al entrar en pánico exigieron al chofer seguir hasta el puerto aéreo para tomar sus diversos vuelos y advertir que no volverían a la ciudad, nunca más.

Finalmente, cuando caía la tarde 19:00 horas, los delincuentes sendas piedras, otra vez, contra una de las camionetas, tipo panel que se encontraba en las instalaciones del Ticketon, en Padre Kino. Esta vez, un delincuente flaco y joven, de acuerdo con testigos, se acercó a la empresa por la parte trasera donde se ubican viviendas de la Colonia Libertad y con todo lujo de violencia aventó una sola piedra para hacer blanco en el parabrisas del vehículo turístico sin pasajeros, ahí estacionado.

Con estas agresiones suman 19 las ocurridas en la frontera, mismas que han sido reportadas a la PGJE sin que hasta la fecha exista un solo detenido o avance en las investigaciones.