Asume el doctor Claudio Buller Aguiar presidencia del AEMF en BC

Impulsará las actividades académicas de la asociación durante el periodo 2017-2019

0
856

TIJUANA, EP, 14/07/2017.- El doctor Claudio Bullen Aguiar, asumió la presidencia del consejo y junta directiva 2017-2019 de la Asociación de Especialistas en Medicina Familiar de Baja California A.C. (AEMF BC), en sustitución de la hoy ex presidente doctora Yossadara Luna Tellez, periodo para el cual se comprometió a darle continuidad a los trabajos de promoción de este organismo.

Bullen Aguiar, destacó que continuará con el objetivo principal de la Asociación, que es promover la imagen de la especialidad de Medicina Familiar dentro de las normas éticas de la profesión médica, impulsando la difusión a través de los medios de comunicación

También buscan incrementar el acervo cultural y científico de sus miembros a través de las sesiones científico-académicas mensuales con temas de actualización para sus socios.

Al respecto, precisó que llevarán a cabo talleres sobre estudio de salud familiar e investigación en el mes de septiembre y noviembre del 2017, así como la realización de la 2ª Conferencia Binacional de Medicina Familiar en Baja California A.C. del 20 al 21 de septiembre del 2018.

Asimismo, junto con el Colegio Mexicano de Medicina Familiar A.C., aliados también con el Consorcio de Salud Fronteriza de las Californias y Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos le darán seguimiento al magno evento que previamente ganaron para la ciudad, el XXXI Congreso Nacional de Medicina Familiar en abril-mayo de 2019

Aunado a lo anterior, se encuentran preparando la sede México-Baja California-Región Metropolitana Tijuana-Playas de Rosarito en agosto 2017, para postularse y traer por primera vez al país el VI Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar y Comunitaria.

“Trabajamos conjuntamente con el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), y Playas de Rosarito, Colegio Mexicano de Medicina Familiar, Baja California Center y Soluciones Estratégicas de Negocio en Turismo (SET), para hacer una digna presentación de la Región y podamos lograr este objetivo”, concluyó el presidente entrante de la AEMF BC, Dr. Claudio Bullen Aguiar.