Asume María Isabel Díaz presidencia de colegio de Abogados de Tijuana

Para el periodo 2019-2021 La capacitación como eje fundamental de su Presidencia Estará al pendiente del funcionamiento del nuevo Centro de Justicia para las mujeres

0
535

TIJUANA, EP, 08/11/2019.- Hoy ante integrantes de Colegios, Barras de Abogados, Jueces, Magistrados, Directores de Facultades de Derecho, así como funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, la Doctora María Isabel Díaz Montes, asumió el cargo como Presidenta del Colegio de Abogados de Tijuana para el periodo 2019-2021.

“Estoy sumamente emocionada y comprometida con el cargo que hoy asumo, ya que soy la segunda Presidente mujer, en 38 años, la primera fue en 1981, la Lic. María Mercedes Martínez Vda. De Velilla QEPD, lo que sin duda representa un mensaje que hoy las mujeres estamos asumiendo el rol que nos corresponde de ser líderes en diferentes esferas de la sociedad”.

 “A la administración Estatal que encabeza el Ing. Jaime Bonilla Valdez que acaba de entrar le otorgamos un voto de confianza, pero no por ello dejaremos de observar el desempeño de todos los servidores públicos, reconociendo sus logros, pero señalando de igual manera cualquier irregularidad”.

En este mismo sentido, indicó que estarán al pendiente en cuanto al funcionamiento del nuevo edificio del Centro de Justicia de la Mujer; “deseamos que no quede como un elefante blanco, sino que realmente opere y se otorgue a todas las mujeres que lo requieran el apoyo necesario, ya que la violencia de género es una realidad no sólo en nuestro país, sino en nuestro Estado”.

María Isabel Díaz, señaló que está convencida que para lograr una sociedad “digna” no basta con tener autoridades dignas, capaces, honestas y con verdadera vocación de servicio,  sino que como sociedad y abogados se tiene un largo camino que recorrer, para que de esta manera tengamos la confianza absoluta de la ciudadanía y como abogados cada día acrecentar el prestigio de la profesión de la abogacía, siendo congruentes en el decir y actuar “nos queda claro que la palabra convence, pero el ejemplo arrastra”.

“Tal y como lo expresa nuestro decálogo del Abogado, tenemos que prepararnos todos los días, capacitarnos, para estar a la altura de lo que espera la sociedad de nuestros servicios, por ello promoveremos la capacitación como un eje fundamental con el fin de reforzar nuestros conocimientos y actualización oportunamente en las diversas áreas  del derecho, de igual forma en acciones de servicio a la comunidad”.

En entrevista al término del evento, la doctora Díaz Montes, también llamó al gobierno del estado a declarar Alerta de Género por el alto número de feminicidios que se han registrado en la entidad y que cada día aumenta el número.

En este evento se contó con la presencia del ex Gobernador Xicoténcatl Leyva Mortera, del Director del Registro Público de la Propiedad, Lic. Tirso Lievano, del Presidente del Poder Judicial, Salvador Ortíz Morales, del Secretario General de Gobierno en Tijuana, Carlos Murguía, del Dr. Carlos Macedo Aguilar, Presidente de la CONCAAM, Gral. De Brigada Del Estado Mayor Pablo Alberto Lechuga Orta, Comandante de la Segunda Zona Militar y Praxedis Padilla, a quien se le otorgó la Medalla “Mariano Otero”.