Ataques a camiones del SITT pusieron en peligro a usuarios

En un video se muestra la gravedad del problema que hay con transportistas de la empresa Altisa y del SITT

0
731

TIJUANA, EP, 12/04/2018.- En menos de 24 horas, varios camiones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), fueron agredidos con piedras y ‘garrotes’ por, al parecer, personas que laboran o se prestan a la empresa Altisa y donde pusieron en peligro a personas que al momento solamente por viajar en esas unidades que sirven como alimentadores.

Los hechos se iniciaron, uno por la noche y el otro alrededor de las 6:45 horas de este día, cuando llegó un grupo de 12 individuos con palos y rompieron y dañaron el camión 38 de la ruta Terrazas, el camión traía 40 pasajeros que salieron huyendo, declaró el chofer y señaló que los sujetos traían una Urvan, con los colores de la empresa altisa de color blanco.

El señor Rafael echegoyén, calificó los hechos como terrorismo por parte de la empresa altisa en contra del Sistema Integral de Transporte de Tijuana, al vandalizar y quebrar vidrios de los camiones cuando transportaban pasaje a bordo, en Terrazas del Valle y Valle de las Palmas.

Cabe señalar que la unidad A-01-038, era conducida por el operador de nombre Eduardo Barragán Hernández, y los denunciantes aseguran que los vándalos rompieron en total 11 ventanas, por lo que se presentarán ante las autoridades correspondientes para que investiguen y castiguen a los presuntos responsables.

Por su parte, Pedro Zamorano, de la empresa Altisa, menciona que le han invadido la ruta hacia el valle de Las Palmas y que ellos tienen la concesión, aunque transportistas consideran que no es la forma de reclamar un derecho, pues consideran que lo primero es acudir ante las autoridades correspondientes para que sean ellas los que determinen lo conducente y no pongan en peligro a los usuarios de ese servicio de transporte.

Cabe mencionar que tuvimos la oportunidad de ver un video en el que se muestra el interior del camión que fue agredido la noche del pasado miércoles, en el que viajaban al parecer tres personas y el conductor.

En esa grabación de imágenes, se puede ver en la parte trasera que viaja un joven, el cual aparentemente va muy tranquilo hasta que escucha los impactos de grandes piedras que penetran las ventanas y una de las rocas llega hasta la cabeza del muchacho que con el propósito de protegerse se agacha, pero es alcanzado y lo impacta en la parte posterior de la cabeza.