Atenta el CJNG contra el secretario de seguridad de la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México apoyará a las familias de los que perdieron la vida en el atentado a Omar García

0
171

CIUDAD DE MÉXICO, 26 DE JUNIO DE 2020.- Tras sufrir un atentado, donde perdieron la vida de dos elementos de su seguridad personal y una mujer que circulaba por ese lugar, Omar García Harfuch, secretario de seguridad ciudadana en esta capital, responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de esa agresión.

Los hechos se suscitaron al filo de las 6:38 horas de este viernes, cuando circulaba por calles de Lomas de Chapultepec, para asistir a la reunión de seguridad con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, quien confirmó, en una conferencia de prensa, el fallecimiento de dos oficiales que acompañaban al Secretario de Seguridad Ciudadana y el de una mujer automovilista que circulaba por esa zona.

La doctora Sheinbaum, dio el pésame a la familia de los dos “valientes” policías que trabajaban en la seguridad personal del Secretario de Seguridad y destacó que ya se puso en contacto con la familia de la mujer que colateralmente también murió cuando sujetos desconocidos atacaron a Omar García.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que apoyará, en lo que se requiera, a la familia de los agentes que acompañaban al Secretario de Seguridad y también a la familia de la mujer que fue alcanzada por las balas que los delincuentes lanzaron para tratar de quitarle la vida a García Harfuch.

En las respuestas que dio la Jefa de gobierno a los representantes de los medios informativos, confirmó que la fiscalía que encabeza Ernestina Godoy, ya le había informado que tenían detenidas a 12 personas y que continúan las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Claudia Sheinbaum, fue muy precisa al señalar que el ataque sufrido por Omar García y sus compañeros, es en respuesta del buen trabajo que ha realizado en busca de la seguridad de la Ciudad de México, pues “ahí están los hechos”.

En la conferencia de prensa, dijo que los delincuentes se transportaban en una camioneta de tres toneladas y media, desde donde dispararon armas de grueso calibre, entre las que se pudo conocer se hallaba un Rifle calibre .50 mm.

En la información que logramos a distancia, se pudo conocer que la detención de los 12 presuntos pistoleros que atentaron en contra del secretario de seguridad ciudadana, fue por las cámaras del C-5, e incluso pudieron mostrar el armamento que llevaban a bordo del vehículo que utilizaron los delincuentes.