Atiende Fiscal a Colectivos de búsqueda de personas en BC

Ofrece la FGE reforzar el Centro Estatal de Ciencias Forenses

0
129

TIJUANA, BC, 06 DE AGOSTO DE 2020.- Más de 100 integrantes de grupos colectivos para la búsqueda de personas desaparecidas en Baja California, fueron atendidas por el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández.

El titular de la FGE, expuso que desde su llegada a la Fiscalía General del Estado, se ha puesto énfasis en la atención especial a este tema tan sensible, y se busca reforzar el Centro Estatal de Ciencias Forenses, para dar resultados con eficacia y eficiencia.

Indicó, se busca agilizar los procesos de identificación forense, para lo cual además de equipo técnico se necesita trabajar unidos y en coordinación para dar mejores resultados.

El encuentro se realizó en la Fiscalía General del Estado, y asistieron el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora; el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores; el Fiscal de Unidades Especializadas, Ricardo Iván Carpio; y la Fiscal Regional de Tijuana, Hortensia Noriega León.

Ahí, el Director del Centro Estatal de Ciencias Forenses, Ángel Lozano Sánchez, estableció que recientemente presentó un proyecto al Fiscal Estatal, con el objetivo de reforzar el área pericial con mayor infraestructura y personal especializado.

A la mesa de trabajo acudieron miembros de diez colectivos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas en todo el Estado, quienes expresaron sus opiniones y expusieron sus asuntos.

El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, instruyó a los fiscales y personal de la institución, a atender durante el transcurso del día cada carpeta de investigación por individual.