Ausente gobierno federal en defensa de los migrantes: JCP

Castañeda Pomposo, dijo que los consulados de México en EU deben ser procuradurías para defenderlos

0
567

TIJUANA, EP, 22/06/2018.- El gobierno mexicano ha estado ausente en la defensa de los derechos humanos de los connacionales donde sea que estén, no atiende a los que radican en el país, mucho menos a los que están en Estados Unidos, señaló Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal del distrito 06.

El abanderado de la coalición Morena, PT y PES «Juntos Haremos Historia», criticó la tibieza con que reaccionó el gobierno federal ante la política del presidente estadounidense Donald Trump de separar a las familias de migrantes, por lo que es necesario que haya un cambio en el país con políticas públicas que proteja los derechos humanos de todos los mexicanos en el extranjero.

«Debemos convertir a los consulados mexicanos en Estados Unidos en procuraduría para la defensa de los derechos humanos y civiles de los mexicanos que se encuentran allá.

«Desafortunadamente, no hay un cuerpo jurídico que ayude, solo se dedican a la atención de asuntos de cultura, inversión pública, privada, pero no hay una atención real a los problemas que están viviendo los mexicanos en ese país», expresó Castañeda Pomposo.

De igual forma comentó que el tema migratorio debe estar planteado en el nuevo esquema de revisión del Tratado de Libre Comercio, tal como lo ha dicho Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la república.

Javier Castañeda refirió que el nuevo acuerdo trilateral debe estar condicionado a que se revise el trato laboral y personal de los mexicanos que trabajan y producen en Estados Unidos, ya que en la actualidad no se les brindan todos los derechos laborales que deben tener.

Mientras tanto sigue la desintegración de familias separando a padres e hijos en franca violación a los tratados internacionales que el propio Estados Unidos y México han firmado para la defensa de las familias, apuntó.