Autoridades sacan de circulación taxis ‘clonados’

Remolcaron nueve vehículos que no contaban con permiso

0
681

TIJUANA, EP, 11/04/17.- La Dirección Municipal de Transporte, inició este día un operativo de inspección a los taxis libres que circulan en las calles de esta frontera y detuvo nueve unidades que no contaban con el permiso respectivo para prestar el servicio público.

Así lo hizo saber el director, Javier Salas, quien recordó que es una demanda de los transportistas que aseguran que hay un sinnúmero de taxis libres que circulan y ofrecen el servicio de transporte de personal sin contar con el permiso oficial de las autoridades.

Ante la insistente denuncia, las autoridades iniciaron el operativo de inspección y lograron remolcar al corralón las unidades, con número económico: 8063, 7885, 7867, 7623, 7894, 7809, 7911, 7715 y 7802.

Con estas acciones, dijo el funcionario municipal, la Dirección de Transporte continúa con acciones para sacar de circulación los vehículos utilizados sin documentos o clonados como taxis libres.

Cabe recordar, que las dos administraciones municipales anteriores, también realizaron operativos en contra de los taxis clonados o “piratas”, como les llamaron en ese momento y sacaron de circulación un sinnúmero de esos vehículos.

Sin embargo, tal parece que los operativos no han logrado frenar la clonación de los taxis libres y como ejemplo les mostramos en la gráfica dos taxis que llevan el mismo número, aunque son de diferente modelo y marca.