Autos “chocolate” y SITT responsables de tráfico en Tijuana

Los mejores tiempos para BC están por llegar, dijo Mario Escobedo

0
426

TIJUANA, EP, 04/12/2018.- En el desayuno institucional de la Cámara Nacional de Comercio, el titular, Mario Escobedo Carignan, expuso que  el tráfico que se ha generado en últimos meses en la región, es derivado del Sistema Integral de Tijuana (SITT) y la circulación de autos “chocolates”.

En dicha reunión donde estuvieron los consejeros y la mesa directiva de Canaco, también estuvo como invitado el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien se llevó todas las peticiones de los empresarios, además de atender puntualmente el tema del tráfico en la ciudad.

«Nosotros, lo que buscamos es el crecimiento económico de nuestra Tijuana y el tema de tráfico, migrantes y seguridad, son temas que nos afectan para el desarrollo de la región, por eso hay que resolverlo a la brevedad, añadió.

Escobedo Carignan, dijo que en el tema del Sistema Integral de Tijuana, no se ha logrado aprovechar en su máxima capacidad, porque no ha sido terminado en su totalidad, es un proyecto que aún se encuentra a medias.

“Se supone que el SITT, vendría a resolver el problema de movilidad en la ciudad, sin embargo, esto no ha sucedido, hasta el momento está trabajando sólo al 50 por ciento y de los 43 mil personas que trasladaría diariamente sólo está en 20 mil, eso produce que todos manejen su automóvil y se congestionen las vialidades principales”, subrayó.

Por otro lado, agregó que el tema de autos chocolates, es un tema que ha preocupado al sector comercio desde hace mucho tiempo, porque además que hace competencia desleal, también se ha convertido en un problema de seguridad, el 80 por ciento de los delitos que se cometen, son por personas que circulan con autos irregulares,

“Lo que buscamos son soluciones para evitar que autos chocolates sigan ingresando al país de manera ilegal, estamos buscando opciones para que todos los carros sean importados, queremos seguridad y crecimiento económico en nuestra Tijuana, hoy ya estamos trabajando en una subcomisión al lado del senador Jaime Bonilla Valdez, esperamos que el siguiente año, logremos avanzar en el tema”, aseveró.

En ese mismo sentido, el líder empresarial, dijo que desde hace años el tema de “Autos Chocolate” ha sido un parteaguas para la generación de corrupción en el Gobierno Federal, ya que todos cruzan la línea sin mayor problema.

“Con la ayuda del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el senador el ing. Jaime Bonilla Valdez, estamos seguros que Baja California tendrá mejores oportunidades de crecimiento, pero hay que prepararnos y nuestros temas hoy son la movilidad y la seguridad”, puntualizó.

Para finalizar, el líder empresarial, dijo a los comerciantes que los mejores tiempos de Baja California están por llegar y que con la llegada de la Zona Libre, la disminución del IVA y del ISR, la región contará con un sinfín de oportunidades de crecimiento económico.