Autos “chocolates” serían regularizados si gana la presidencia AMLO

El gobierno de EPN quiere obligar a todos a comprar autos de agencia

0
1086

TIJUANA, EP, 01/10/2017.- Al informar que desde el 13 de octubre de 2016 los diputados de Morena presentaron una iniciativa de ley para la inscripción de vehículos de procedencia extranjera, el diputado federal Roberto Cañedo Jiménez, dijo que tal parece que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene compromiso con los empresarios de armadoras de autos en nuestro país y buscan “obligar” a los mexicanos a comprar autos de agencia.

En conferencia de prensa, donde el legislador estuvo acompañado de Eduardo Palomo, coordinador nacional de ANAPROMEX, el legislador explicó que su partido (Morena) ha buscado por todos los medios apoyar la economía de las mayorías, pero desgraciadamente en forma “amañada” el gobierno y empresarios no permiten que avancen las propuestas que podrían beneficiar a las clases populares.

Informó que con el propósito de que el gobierno pudiera regularizar los 5 millones de autos de procedencia extranjera que se encuentran en nuestro país, los diputados de su partido presentaron una iniciativa de ley en la que se pide que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público permita la importación de los vehículos de modelos 1970 a 2011, con el pago de cinco mil pesos.

Sin embargo, dijo que al igual que otras muchas iniciativas que han presentado y que tienen como objetivo principal apoyar a la mayoría de los mexicanos, esta que se refiere a los autos de procedencia extranjera, la tienen en la “congeladora” y tanto diputados del partido en el poder, como de otros más que tienen intereses en ese rubro la han dejado en espera.

Reconoce que mientras Enrique Peña Nieto se encuentre en el poder, difícilmente los diputados de su partido y del Verde Ecologista permitirán que se discuta en la Comisión de Haciendo o en la de Economía, “porque el gobierno mantiene compromisos con los empresarios de las armadoras y buscan obligar a los mexicanos a que compren un carro de agencia”.

Reconoció de la necesidad que tiene toda familia mexicana para tener un automóvil, “porque no es un lujo, actualmente es una necesidad, porque se usa para ir al trabajo, a la escuela o para transportar algunos insumos del hogar”. Sin embargo, dijo que tal parece que eso al gobierno de Peña Nieto no le importa.

Consideró que, de acuerdo a la postura de la clase política que busca perpetuarse en el gobierno, será hasta que Morena logre el triunfo en las urnas y, con ello, logren una mayoría en el Congreso y Andrés Manuel López Obrador, llegue a la presidencia cuando las clases populares puedan dejar de ser vejados y humillados.

Recordó que Andrés Manuel es un hombre honesto y ha dado a conocer sus propósitos al llegar al gobierno, donde habrá de frenar los altos costos de los servicios y de combustibles. Además, recordó que ha prometido que para la frontera será aplicado una tasa de IVA de solamente el 8 por ciento, porque sólo así podremos competir con la economía de Estados Unidos.

Al cuestionarlo sobre la posibilidad de que al llegar a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, pudiera no cumplir las promesas ofrecidas durante muchos años de campaña, dijo que siempre ha sido congruente con su decir el hacer y como prueba, dijo están los programas que implementó en el gobierno del Distrito Federal, donde llegó para apoyar a las madres solteras y a las personas de la tercera edad; “programas, dijo, que ahora adoptaron ya los gobiernos de otros partidos, pero que antes consideraban populistas”.

También le preguntamos sobre la posibilidad de que al ser gobierno, Andrés Manuel pudieran caer en la corrupción, dijo que “cuando el presidente es corrupto, todos son corruptos y cuando el presidente es honesto, todos sus colaboradores tienen que seguir su ejemplo, pues de otra forma, podría pasar lo que le sucedió a la candidata de Veracruz”.