Avala Canieti agenda tecnológica de la administración estatal entrante

El organismo confía que este vínculo genere mayor desarrollo e innovación del sector en BC

0
124

TIJUANA, BC, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Para la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) resulta positivo que la próxima administración estatal establezca vínculos con las grandes empresas de este sector en California.

Lo anterior lo destacó, Román Caso Espinosa, presidente de la Canieti Zona Noroeste, al referirse a la reciente gira que realizó la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila, a la zona del Sillicon Valley.

«Vimos que tuvo la oportunidad de ejecutar una agenda de visitas al sector tecnológico del norte de California, con las empresas más icónicas y representativas de lo que es la innovación y la vanguardia», apuntó el dirigente.

Al respecto, dijo, el sector ve con agrado y con voto de confianza el que la gobernadora electa tome la iniciativa de acercarse a esta industria y con los verdaderos jugadores grandes de la misma.

Román Caso, consideró que este tipo de acciones contribuyen a consolidar un vínculo, dado que, históricamente, a California y Baja California se les conoce como la megaregión CaliBaja, no solo por la proximidad geográfica, sino también por la interdependencia e interacción entre ambas.

«Por ejemplo, en el aspecto tecnológico tiene una importancia muy grande tanto por la cantidad de empleos que representan estas industrias en nuestra región como por el potencial que existe de crecimiento», resaltó.

Naturalmente, agregó el dirigente, son sectores que hoy día tienen una participación transversal vital en nuestras vidas, derivado de la tecnificación de la cultura, del trabajo, la educación, al utilizar los instrumentos y plataformas tecnológicas que existen.

«Es por eso que en esta etapa de transición en el gobierno del estado es muy bien visto el que se esté trabajando, también, en la agenda tecnológica, vinculándonos con el exterior», subrayó Caso Espinosa.

Finalmente, el presidente de la Canieti Noroeste aseguró que este tipo de acercamientos prometen que Baja California tenga una buena participación en el desarrollo y fortalecimiento de las industrias electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información en la megaregión.