Avanza rehabilitación vial en primer cuadro de la ciudad

Se ejecutan acciones de motoconformado en sector sur de la ciudad

0
219

ENSENADA, EP, 16 DE ABRIL DE 2020.- Un total de 4 mil 370 metros cuadrados de vialidades, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, fueron rehabilitados por el XXIII Ayuntamiento a través de la Dirección de Infraestructura Municipal.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles, resaltó que el cese de las lluvias registradas en las últimas semanas, permitió que las cuadrillas avanzaran en estos días.

Ayala Robles, expuso que se terminó el re-encarpetado de la calle Tercera, entre Ryerson y Obregón, lo que permitirá dar continuidad al mejoramiento de esta vialidad en el tramo de las calles Gastélum y Macheros.

“Éste martes y miércoles fueron buenos días para la Dirección de Infraestructura, no sólo se avanzó en la calle Tercera, también se realizó bacheo puntual en las calles Juárez y Aldama, se dio continuidad a la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Abelardo L. Rodríguez”, apuntó.

Por su parte, el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, detalló que una vez que se concluya con la reparación de la avenida Abelardo L. Rodríguez, se iniciará el mejoramiento del puente y nodo El Gallo.

Jaime Figueroa, agregó que desde que inició la semana, se llevan a cabo labores de pintura y señalética vertical en el bulevar Costero, así como motoconformado en colonias del sector sur de la zona urbana, entre ellas, el ex ejido Chapultepec.

“La baja afluencia vehicular derivada de la contingencia sanitaria COVID-19, nos han permitido avanzar con mayor celeridad en la rehabilitación de vialidades tanto del primer cuadro de la ciudad, como de las de terracería que también registran afectaciones por las lluvias”, afirmó el director de Infraestructura.