Ayuntamiento confirma propiedad particular predio que ocupa edificio Life

David Saúl Guakil todavía espera cordura y caballerosidad del profesor José Cruz Olguín

0
285

TIJUANA, EP, 13/11/2019.- El pasado lunes, el presidente legal de Cosmopolitan Group, David Saúl Guakil, y el director de desarrollos del mismo grupo, Salomón Saúl, recalcaron que, el edificio ubicado en la zona Agua Caliente, es una propiedad privada.

Ayer, el XXIII Ayuntamiento confirmó que es propiedad privada, y están dispuestos a mediar, pero el asunto tiene que arreglarse entre particulares, subraya un comunicado que dice textualmente así:

“Uso de rampa Agua Caliente es asunto entre particulares

“El XXIII Ayuntamiento de Tijuana no ha recibido una petición formal por parte de las autoridades educativas de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en torno al uso de la rampa que conduce al Centro Escolar  Agua Caliente.

“Para intervenir en el tema en el que se disputa el uso de la vialidad es necesario que las partes soliciten por medios oficiales la mediación de las autoridades locales ya que, de origen, se trata de una querella entre vecinos.

“Para la actual administración, es vital impulsar el diálogo respetuoso y productivo que busque una solución integral para los involucrados y se mantendrá respetuosa de los arreglos a los que lleguen los particulares involucrados en el desacuerdo”.

Por lo anterior, Saúl Guakil manifiesta que sigue esperando que el director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, José Cruz Olguín, entre en cordura y, como caballero acepte una reunión con él, con un representante de cada escuela de la zona, y de los Búngalos, así como alguien del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, pero no con 40 o 50 personas, como pretende.

Mientras tanto, Cruz Olguín manipula a los estudiantes para plantones y movilizaciones de protesta, alegando que toda esa zona es propiedad escolar y federal, cuando los hechos indican que hay propiedades privadas, y por la rampa transitan vehículos, aparte de los estudiantes, por las banquetas rehabilitadas.