Ayuntamiento escuchará a trabajadores del volante estafados

El XXIII Ayuntamiento a través de la Secretaría de Movilidad Urbana y Sustentable sostendrá una reunión con cerca de 2 mil trabajadores del volante que aseguran fueron timados con permisos falsos

0
321

TIJUANA, EP, 26/10/2019.- El secretario de Movilidad Urbana Sustentable (Semus), Román Aboytes Hernández, se reunió con un grupo de 300 choferes que dijeron fueron engañados con documentos falsos y que están dispuestos a incorporarse a la legalidad, de la mano de la autoridad municipal.

Explicó, que los trabajadores del volante fueron estafados por gremios transportistas que les vendían amparos clonados o les obligaban a pagar cuotas de 2 mil 600 pesos al mes, por lo que suponían que operaban de manera regular.

Indicó, que ha sostenido diversas reuniones con choferes del transporte público, desencantados porque ellos creían que al pagar su cuota ya circulaban por la ciudad de manera legal.

Lo más delicado es que los choferes timados están desesperados ante la incapacidad de poder trabajar con documentación apegada a los reglamentos, puntualizó.

La instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, es que todos trabajen respetando los reglamentos municipales, pero también está consciente que los trabajadores fueron defraudados y más de 2 mil familias están en riesgo de perder el sustento.

Dijo, que en el tema de los taxis irregulares, se debe diferenciar entre el trabajador del volante, que soporta 14 horas al frente de un volante para generar los ingresos familiares, que paga gasolina y además la cuota para su líder.

Aboytes Hernández, subrayó que el Presidente Municipal tiene un firme perfil humanista y se procurará que esos grupos de choferes no se queden sin trabajo, por ello, el XXIII Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Movilidad, convocará a una asamblea donde participarán unos 2 mil choferes que han sido abusados por sus líderes.

La asamblea se convocará a corto plazo para establecer una mesa de trabajo representativa de los intereses de los taxistas y buscar solución al hecho de que se quedarán sin trabajar.

Los afectados deberán acreditar licencia de chofer vigente, mostrar que son auténticos trabajadores del volante, que su ingreso depende de este oficio y que fueron defraudados con el pago de renta de la unidad.

El Secretario de Movilidad, añadió que luego se solicitaría al Presidente Municipal la consideración a los choferes de taxi con más de 15 años para que se les otorgue una concesión y un acuerdo permanente de lucha contra los líderes corruptos.