Ayuntamiento realizará operativos contra transporte de personal

Accidente deja al descubierto al transporte de personal que opera irregularmente Esta semana se remolcaron 3 unidades

0
731

TIJUANA, EP, 22/06/2017.- La Dirección Municipal De Transporte, informó que a partir de esta semana intensificara los operativos para regular y sancionar el transporte de personal que opera en la ciudad sin permisos.

El director de la dependencia, Javier Salas Espinoza, informó que con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios y detectar unidades de transporte publico irregular, aumentarán los operativos contra el transporte de personal a raíz de que el día de ayer se registró un percance con un camión en el que afortunadamente  no hubo lesionados de gravedad.

El funcionario municipal, indicó que como parte de los operativos se ha detectado que las mismas empresas de transporte masivo usan sus camiones para transporte de personal sin contar con la documentación correspondiente y en caso de accidentes no cuentan con su póliza de seguro ni concesión para esa modalidad.

Salas Espinoza, mencionó que esta semana se remolcaron 3 camiones de personal que no cumplían con los requisitos que establece el reglamento de transporte, asimismo exhorto a los transportistas a que cuenten con su documentación vigente y mantengan en buen estado mecánico la unidad, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo a los usuarios.

Finalmente el Director Municipal de Transporte advirtió que los operativos serán de manera constante en las zonas industriales y que los transportistas que no cumplan con el reglamento serán sancionados conforme a lo que establece la ley.