BC no cuenta con estrategia de seguridad: JMHN

Llama a todos los bajacalifornianos a unirse para exigir se haga algo para frenar a delincuentes Advierte que de ser así la inseguridad “empeorará cada vez más”

0
622

MEXICALI, EP, 31/05/2017.- Los últimos hechos violentos que se han suscitado en el estado, en donde han perdido la vida niños inocentes, dejó al descubierto la falta de estrategia de seguridad que garantice el bienestar de los bajacalifornianos, dijo el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla.

El presidente del CCSPBC, resaltó que la excusa de que los homicidios ocurren sólo entre miembros del crimen organizado, ya no convence a los ciudadanos.

La reciente ejecución de 2 niños y un menor herido en distintos hechos en Tijuana, sólo nos demuestra que “la delincuencia le está perdiendo el respeto a las autoridades” y los hechos delictivos de alto impacto empiezan a permear en la sociedad.

Esto viene a confirmarse con el secuestro y decapitación del maestro jubilado y su esposa, en Ensenada, y con estos hechos, poco a poco empezamos a ver situaciones como no las mirábamos desde 2008.

Para quienes formamos parte de este organismo ciudadano, es de extrema urgencia que las autoridades, pero sobre todo el Gobernador del Estado, así como los cinco alcaldes de Baja California, reconozcan el problema y diseñen estrategias diferentes a las ya aplicadas hasta la fecha, agregó.

Si verdaderamente están coordinados como ellos dicen, “los resultados no se están dando” y dejan mucho que desear. “Estamos llegando al punto donde se tendría que pedir la renuncia de los funcionarios que realmente no están funcionando”, añadió y de nueva cuenta hizo un llamado contundente a que se ocupen y se apliquen.

En Conjunto con el Consejo Ciudadano, los Presidentes de los Comités Ciudadanos de Mexicali, José Alejandro Vázquez Valadez, de Tijuana, Genaro de la Torre Quintanar, de Tecate, Juan Aldrete Márquez, de Playas de Rosarito, Eduardo Castro Jiménez y de Ensenada, Faisal Karim Díaz Nassif, “reiteramos a las autoridades nuestra disposición de trabajar en conjunto” y hacemos un llamado al sector académico, así como de la sociedad civil, para participar de una manera coordinada con nosotros y el sector empresarial, para que a través de redes ciudadanas exijamos a los tres órdenes de gobierno, un hasta aquí a la situación de inseguridad que prevalece en el estado y que de no hacer algo al respecto, empeorará cada vez más.