Beneficia Gobierno con apoyos alimentarios a más de 2 mil familias

Realiza mesas de trabajos con residentes de comunidades rurales

0
105

ENSENADA, BC, 06 DE AGOSTO DE 2021.- En apoyo a la economía de familias en situación de vulnerabilidad, el Gobierno de Ensenada distribuyó más de 2 mil despensas en las delegaciones municipales.

La directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán resaltó que estas acciones son impulsadas por el alcalde Armando Ayala Robles, para lograr la justicia social de quienes residen en comunidades rurales y/o conurbadas.

Señaló que con apoyos de las y los delegados, se entregaron despensas y paquetes con verduras, estos últimos donados por empresas agrícolas socialmente responsables, en: Maneadero, El Sauzal de Rodríguez, San Vicente, Eréndira y Santo Tomás, entre otras.

“Sabemos que la situación económica de quienes residen en los poblados es difícil, que muchos aún se están recuperando de los estragos generados por la contingencia por COVID-19, razón por la que reforzamos los apoyos sociales en atención a los grupos con mayor vulnerabilidad”, expresó.

Georgina Arvizu mencionó que en los recorridos que se realizan de manera constante en las delegaciones, se llevan a cabo mesas de trabajo con residentes para conocer sus necesidades más urgentes.

Puntualizó que estas reuniones, permiten canalizar a diversas dependencias las peticiones y con ello, tomar acciones puntuales que se reflejen en una mejor calidad de vida para la población.

La funcionaria agregó que esta semana se realizarán visitas a delegaciones ubicadas en la región sur del municipio, a las que se acercarán apoyos alimentarios y se supervisará la adecuada prestación de los servicios públicos.