Bonilla está en el basurero de la historia: Martínez Veloz

Jaime Martínez Veloz dijo que Bonilla es el menos autorizado para hablar sobre temas electorales La resolución de la Suprema Corte despertó las ansias de los morenistas por reemplazar a Bonilla El PRD presentará solicitud de juicio político ante la Cámara de Diputados y ratificará la denuncia ante la FGR, por los delitos que cometieron todos los involucrados en la antiley Bonilla

0
191

TIJUANA, EP, 20 DE MAYO DE 2020.- Gane o pierda MORENA en el 2021, Jaime Bonilla está en el basurero de la historia, aseveró Jaime Martínez Veloz, Comisionado Nacional para la frontera norte del PRD, durante la conferencia de prensa virtual.

Al responder al cuestionamiento sobre las declaraciones del gobernador, respecto a que el partido en el gobierno ganaría las próximas elecciones, dijo: “Bonilla es el menos autorizado para hablar sobre este tema, luego de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que impidió el fraude a la constitución y la ruptura de nuestro marco legal”.

Dijo que, como todos los partido, MORENA puede ganar o perder en próximos procesos electorales, pero él -Bonilla- está en el basurero de la historia y no hay nadie que lo levante.

Expuso que lo que hizo la resolución de la SCJN, fue destapar las ansias internas de grupos internos de MORENA por sustituir a Bonilla, “el partido de Bonilla experimenta un problema interno bastante fuerte y las declaraciones del gobernador, en temas de futuros procesos electorales, pretende arrastrar a los partidos de oposición a la negativa inercia que experimenta el partido MORENA”.

Dijo, que Bonilla no se debe preocupar de quién gana o pierde, pues sus acciones lo han descartado como actor político e insistió, “se encuentra en el basurero de la historia”.

Recordó, que la ruptura entre Bonilla y Martínez Veloz, se dio cuando en público y privado, le advirtió que no prosperarían las intenciones de ampliar el mandato mediante la llamada ley Bonilla.

“El rompimiento se dio, porque en congruencia no se puede estar con quien pretende violar la ley y con alguien que no conoce la dinámica de nuestro país en temas democráticos”.

Por ese desconocimiento, Bonilla aceptó aventurarse en el intento por ampliar el mandato y le hizo caso a Amador Rodríguez Lozano, quien tiene intentos por violar la Constitución General de la República en varios estados del país, como lo fue en Chiapas, donde impulsó ampliar el período de la Cámara de Diputados de aquella entidad y también recibió un revés de la SCJN.

En la conferencia de prensa, se dio a conocer que el PRD interpondrá solicitud de juicio político ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en contra de los diputados de la pasada y presente legislatura, así como todos los involucrados en la antiley Bonilla.

Abraham Correa Acevedo, presidente estatal del PRD, en Baja California, resaltó que todos los argumentos y medios de prueba que presentó Jaime Martínez Veloz y el PRD, ante la Fiscalía General de la república, fueron expuestos en la resolución de la corte y que echó por tierra la reelección disfrazada que intentó Bonilla.

En la conferencia de prensa estuvieron: Camerino Eleazar Márquez, representante del PRD, ante el instituto Nacional Electoral; Abraham Correa Acevedo, presidente estatal del PRD; Jaime Martínez Veloz, Comisionado Nacional para la Frontera Norte del PRD; Armando López, presidente del PRD, en Tecate; María del Refugio, secretaria de Finanzas del PRD; Fernando Rosales, regidor de Mexicali por el PRD; entre otros.