Busca COCI vincularse con Bonilla para el mejoramiento de BC

Acude a la Asamblea y escucha planteamientos del Consejo Acuden más de 300 liderazgos sociales

0
543

TIJUANA, EP, 01/02/2019.- Con la asistencia del ingeniero Jaime Bonilla Valdez, hoy se llevó a cabo la Asamblea del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI) que preside Carlos Atilano Peña, quien le manifestó su deseo de vincularse para generar una serie de Iniciativas, proyectos y programas para el mejoramiento íntegro en el Estado.

“Como puntos centrales le planteamos los asuntos de trascendencia que ha estado enarbolando COCI para la sociedad civil, entre los que se encuentran el impulso al cooperativismo en el Estado a través de una Iniciativa Ciudadana para la implementación de programas oficiales que estimulen una economía diferente, solidaria y social, donde los beneficios no sean para socios ni para unos cuantos, sino para la colectividad”, dijo Atilano.

Atilano Peña, también le solicitó pugnar para que en nuestra constitución estatal el agua sea considerada como un derecho humano y se prohíba su privatización, por lo que se provea todo lo necesario para la desaparición de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos para dar pauta a su remunicipalización y que sean los Ayuntamientos de cada Ciudad los que tengan en su encargo todo lo relacionado con el otorgamiento del servicio del agua, alcantarillado y drenaje y así se le quita al Gobierno del Estado panista una instancia que sólo ha servido como agencia de empleo y caja chica.

“También planteamos la necesidad de combatir de manera frontal e íntegra la corrupción que permea a lo largo y ancho del Estado y Municipios, principalmente en la ciudad de Tijuana, en donde COCI ya presentó varias denuncias penales en contra del Gobernador y del Presidente Municipal de Tijuana por desvío de fondos”.

El Presidente de COCI, señaló que otra acción por demás importante y prioritaria en la Ciudad de Tijuana, corresponde en el tema de la administración de justicia y se provea lo necesario creando las salas del Tribunal de Justicia y también la desaparición del Consejo de la Judicatura que solamente ha sido una instancia partidista y no ha contribuido en el mejoramiento de la impartición de la justicia en el Estado.

Por último, Atilano Peña hizo el compromiso con el Ing. Jaime Bonilla de trabajar en su oportunidad en impulsar el llamado al voto y de igual forma ayudarle en la consolidación de la estructura electoral.

En esta reunión, estuvieron presentes colonos afectados por el derrumbe de lomas del rubí, gremio transportista, grupos liberales, profesionistas, sindicatos, maestros, líderes comunitarios, entre otros.