Busca EPN dar la estocada final a México

El PRI Gobierno está creando cortina de humo atacando actores del Frente Ciudadano para distraer a México en su intento por aprobar un paquete económico para 2018 que les permita terminar de usar recursos públicos a modo: Eloísa Talavera Hernández

0
559

CDMX, EP, 15/10/2017.- En el último año de administración de Peña Nieto, el presidente y sus legisladores del PRI-Verde y sus aliados, pretenden que en la Cámara de Diputados se apruebe un presupuesto de egresos y una ley de ingresos, que lastimará gravemente al pueblo mexicano y no lo vamos a permitir, señaló la Vicecoordinadora de Proceso Legislativo de su bancada en San Lázaro, Eloísa Talavera Hernández.

Intentar arrinconar a las dirigencias nacionales de los partidos que conforman al Frente Ciudadano por México, no es más que una cortina de humo que insulta a la inteligencia de los mexicanos; los legisladores no nos vamos a perder en infiernitos que buscan exacerbar el ánimo de la sociedad y en Acción Nacional trabajamos para establecer un presupuesto de egresos y una ley de ingresos de acuerdo a las necesidades del país, dijo.

Talavera Hernández, refirió que con la llegada de Peña Nieto y el PRI a los Pinos en 2013, su administración anuló por medio de los recortes al gasto público y los desequilibrios presupuestales, la evolución interna de la economía mexicana y el bienestar social de los hogares.

“En lugar de traducirse en responsabilidad fiscal la propuesta de presupuesto del gasto ante la turbulencia financiera y económica que vive el país, no es más que la cancelación del bienestar económico y social de los hogares mexicanos” refirió.

Explicó, que la reforma fiscal de Peña Nieto, en 2013, que ha generado mayores recursos fiscales, en lugar de ser utilizados con el propósito de reactivar los motores de crecimiento por medio de la inversión pública, son utilizados para el pago de gasto corriente y el pago de los intereses de la deuda neta total.

Adelantó, que el daño económico futuro para la economía mexicana es latente y podría traducirse en crisis, por las pésimas decisiones de cinco años de la administración del PRI, que ha sido opaca, sin transparencia, despilfarradora e irresponsable.

La legisladora, señaló que con Peña Nieto, la deuda neta total incremento 43 por ciento, la interna 24 por ciento y la externa se duplicó, además dijo, la acumulación de la deuda externa representa el 220 por ciento de lo que se mantuvo con los gobiernos del PAN.

Agregó, que la reingeniería del gasto público, con la metodología Base Cero impuesta desde 2014, le resta importancia a los egresos que detonan desarrollo económico y le concede mayor importancia al pago de obligaciones contraídas durante el gobierno de Peña Nieto, una política irresponsable, que ha tendido -costos dolorosos- para las familias mexicanas.

Precisó, que en 2018, se propone un recorte real de gasto en desarrollo económico y un crecimiento real al gasto en otras funciones, lo que es inaceptable y los legisladores del Frente lucharemos por evitarlo.