Buscan detonar inversiones en el sector inmobiliario durante el Foro Expo Tijuana

El próximo 24 de agosto en el Hotel Real Inn se darán cita expertos que darán a conocer la oferta inmobiliaria de la ciudad

0
107

TIJUANA, BC, 10 DE AGOSTO DE 2021.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del «Foro Expo Tijuana ante la Reactivación Económica Inmobiliaria», organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Tijuana, el cual se realizará el próximo 24 de agosto, en el Hotel Real Inn.

En conferencia de prensa, Carlos Cruz Archundia, presidente del Cotuco, indicó que el propósito de este evento es impulsar y promover al sector inmobiliario, y atraer mayores inversiones para proyectos inmobiliarios.

«Es uno de los sectores más dinámicos que nos indican el pulso de la actividad económica, ya que cuando la economía de las familias se encuentra bien, es cuando toman la decisión de invertir en una vivienda», destacó el dirigente.

Subrayó que el impulso al turismo inmobiliario es uno de los ejes de trabajo estratégicos del Cotuco, toda vez que durante el 2020 dejó una derrama económica de 250 millones de dólares, superando la cifra de 2019.

«Por otra parte, nos da gusto el que se estén llevando a cabo eventos en la ciudad acatando los protocolos biosanitarios emitidos por las autoridades sanitarias, los cuales también impulsan la actividad turística», destacó.

Por su parte, el Arq. Fernando Zamora Rubio, coordinador regional y director del Foro Expo, indicó que será un evento de carácter presencial donde concurrirán expertos en desarrollo inmobiliario, quienes compartirán conocimientos y datos actuales de la industria inmobiliaria.

«Es un referente para la reactivación de la economía de Tijuana y la región, por eso tenemos algunos ejes temáticos como es el desarrollo de vivienda, de oficinas, comercios, industria, así como el desarrollo económico y de turismo de salud», apuntó.

Algunas de las conferencias que se han programado son «Oportunidades en el mercado inmobiliario de Tijuana», por la Lic. Gabriela Cano, directora de comercialización y desarrollo de negocios de Softec; el panel «Desarrollo inmobiliario de oficinas», por el Lic. Alberto Kibrit, director de UL Baja y la Arq. Cristina Hermosillo, directora de BH Tijuana.

Asimismo, «El impacto del turismo y salud en el sector inmobiliario», por la Lic. Ivette Casillas, Coordinadora General de Políticas Públicas para el Fortalecimiento Turístico del Estado, y la Lic. Atzimba Villegas, Directora de Turismo de Salud del Estado, entre otras ponencias y paneles.

El coordinador, reconoció que la vivienda aporta para la economía local importantes recursos, pues el año pasado se derramaron más de 10 mil 800 millones de pesos, y la venta de más de 14 mil viviendas, solo en Tijuana.

«A pesar de ser un año difícil por la pandemia, lo consideramos un ejemplo de cómo se encuentra el sector inmobiliario, que contribuye con una importante generación de empleos, más de 174 mil el año pasado, aun con la desaceleración», comentó Zamora Rubio.

Para este 2021, agregó, diferentes instituciones de crédito como Infonavit, Fovissste y la banca comercial están impulsando con créditos mayores que el año pasado, lo cual aporta proyecciones más que positivas.

Fernando Zamora, consideró que la industria inmobiliaria se visualiza como uno de lo sectores que en los siguientes años será de los principales motores para la economía y la generación de empleos en Tijuana, ya que existe una demanda importante de vivienda, comercio, industria y oficinas.

Por último, refirió que la afluencia estimada al evento es de 350 personas; el costo de entrada es de 600 pesos y va dirigido a agentes profesionales inmobiliarios, desarrolladores de vivienda, profesionistas arquitectos, ingenieros civiles, valuadores, inversionistas, y público en general. Para mayor información puede llamar al 664-203-4332.

En la conferencia de prensa también estuvieron Delia Josefina Pérez Ortega, presidenta de AMPI Tijuana; Lic. Jaime Ponce Ruiz, director comercial de Grupo Frasa; Carlos Bustamante Mora, director de operaciones de Bustamante Realty Group; Ana Raquel Montes de Oca, gerente de Mercadotecnia de Grupo Concordia; y Nancy Sepúlveda Leal, coordinadora de conferencias del Foro Expo.