Buscan estrategias de apoyo a migrantes Castañeda y Encinas

El próximo subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación brindó su respaldo al diputado federal de BC

0
426

CIUDAD DE MÉXICO, EP, 09/11/2018.- Con el fin de trabajar en forma coordinada lo referente a la problemática del fenómeno migratorio en el país, Javier Castañeda Pomposo, diputado federal y secretario de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados sostuvo una reunión de trabajo con Alejandro Encinas Rodríguez, próximo subsecretario de Derechos Humanos, Población, y Migración de la Secretaría de Gobernación.

En el encuentro participó también la diputada federal, Julieta Kristal Vences Valencia, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados.

Castañeda Pomposo, comentó que se abordaron diversas temáticas de migración como es el éxodo de migrantes centroamericanos, y su protección desde la óptica de derechos humanos.

De igual forma el legislador federal del PES, expuso a Encinas Rodríguez, la propuesta que llevará al Congreso para la creación de un protocolo permanente para la protección a menores migrantes, tanto nacionales como extranjeros que se dirigen hacia Estados Unidos como los niños y adolescentes que son deportados.

Javier Castañeda agradeció al exdiputado local, Roberto Dávalos Flores, por la interlocución que tuvo para que se diera este encuentro que permitió definir una agenda para atender un tema tan actual e importante como es el fenómeno migratorio.

También reconoció la gran trayectoria de Alejandro Encinas, hombre que seguramente le dará un aire fresco desde el punto de vista de la justicia a la protección y derechos humanos de los migrantes y de la población mexicana en general.