Buscan hombres probos de la sociedad el PES, PRD y PBC

“Quien quiera sumarse deberá tener estructura moral y ética”, señaló el Teniente Coronel Leyzaola durante la firma de carta intención de coalición de las instituciones políticas

0
506

TIJUANA, EP, 09/01/2019.- Al advertir que los que se quieran sumar tienen que ser ciudadanos con estructura moral y ética, el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, aseguró que esto porque el que es malo en un partido aunque se vaya a otro seguirá igual.

Consideró que “los chapulines”, a los que llamó “mugrosos”, andan de un partido a otro, porque lo único que buscan es hacerse millonarios en puestos de elección popular y se olvidan de trabajo real que se tiene que hacer en un partido, pues advirtió que no son los partidos los que gobiernan, sino los hombres que participan pero siempre con buenas intenciones.

Lo anterior bajo un solo frente para recuperar a la ciudad y al estado de la inseguridad y la corrupción, el partido Encuentro Social (PES) firmaron esta mañana junto al Partido de Baja California (PBC) y el de la Revolución Democrática (PRD) la carta de intención para ir en coalición en las próximas elecciones, teniendo como eje la precandidatura del teniente coronel Julián Leyzaola.

Al comienzo del acto, el diputado federal y presidente de Encuentro Social en Tijuana, Héctor Cruz, destacó la naturaleza abierta y de candidatos ciudadanos que tendrá dicha unión, siempre bajo la premisa de lograr un cambio radical en Baja California.

“A todos nosotros nos une un mismo objetivo, el objetivo de recuperar la tranquilidad de nuestras familias, tener un mejor estado, mejores ciudades, un mejor gobierno”, apuntó ante la nutrida asistencia que se dio cita en un conocido hotel de la ciudad la mañana de este miércoles.

Luego de la firma del documento por parte de los presidentes estatales de las instituciones políticas, Julián Leyzaola, inició su menaje agradeciendo la invitación y asegurando que la coalición se dio sin los tradicionales intereses de políticos y de particulares.

“Yo les puedo decir hoy que los tres partidos que están sentados aquí, se unieron a esta alianza sin condiciones partidarias, todos se sentaron en la mesa y dijeron: No quiero poner condiciones, no quiero pelear regidurías, no quiero diputaciones; no, lo que quiero es que limpiemos y recuperemos nuestra ciudad y nuestro estado”, dijo.

“Entiendan el mensaje: nosotros no vamos a confrontar a partidos, vamos a confrontar a personas, y esperemos, como dice un proverbio yaki, que dios me dé la oportunidad de enfrentar a contendientes que tengan la calidad”, añadió.

Concluyó señalando que será abanderado de un frente fuerte, amplio, con diversidad, pluralidad y aquel que tenga la intención de sumarse deberá tener estructura moral y ética, sólo así será bienvenido.

Es importante destacar, que los tres dirigentes partidistas enfocaron su discurso en el tema de la inseguridad, por el alto índice de violencia que se registra, principalmente en Tijuana y recordaron el trabajo que hizo Leyzaola Pérez, cuando estuvo al frente de la Secretaría en esta ciudad fronteriza.