Buscan importación de autos “chocolates” de 300 a 500 dólares

Explicó que los modelos a importar será de 2006 hacia abajo Es trabajo social porque todos los interesados son personas de escasos recursos

0
737

TIJUANA, EP, 09/09/2017.- El presidente del Comité Ciudadano para la regularización de los autos extranjeros o “chocolates”, Gabriel González Celestino, informó que por el momento cuenta ya con un padrón de 220 mil personas que están interesadas en participar en los trámites con los que busca apoyar a familias de escasos recursos económicos para que pueda pagar entre 300 y 500 dólares por la importación de su vehículo.

El abogado explicó que el gobierno del estado también ha dado su apoyo a las gestiones que realizan para poder regularizar a una cantidad aproximada de un millón cien mil personas que son propietarias de un auto extranjero y que, de acuerdo a las disposiciones del gobierno federal, ya no puede importar para que circule en la frontera.

González Celestino, recordó que el gobierno federal si permite la importación de autos extranjeros, pero sólo de modelos 2007 a 2017, pero el Comité Ciudadano para la Regularización de los Autos Extranjeros, ya tiene la aprobación de las autoridades mexicanas para que se puedan regularizar los vehículos de 2006 hacia abajo.

Aseguró que cuenta con documentación firmada desde la presidencia de México, en la que una vez que se tenga listo el padrón total de los interesados por regularizar sus automóviles con placas extranjeras, lo hará del conocimiento para que se proceda a realizar los trámites, pero advierte que lo único que tiene frenado ese procedimiento, es el costo de la importación de cada auto “chocolate”, en donde se busca que dependiendo del modelo se pague entre 300 y 500 dólares.

Actualmente, a los que ya solicitaron su registro en el padrón se les está entregando su credencial con la que habrán de presentarse a realizar los trámites de importación una vez que les diga en dónde, cuándo ya a partir de qué hora.

Consideró necesario que todos los que han estado en las reuniones celebradas principalmente en el frente del palacio de gobierno del estado o del municipio, se mantengan informados de cada cita para que sepan de los avances en los trámites y llamó a todos los interesados en participar de Playas de Rosarito, porque a partir de 3 a 5 de la tarde estará en palacio municipal.

Mañana, domingo de 8 a 10 de la mañana, estarán en la explanada de palacio municipal en Mexicali y el lunes a las 5 de la tarde en el Museo El Caracol, de Ensenada para que reciban todo tipo de información.

Al finalizar, nuestro entrevistado advirtió que todos los trámites que se han realizado no tienen ningún costo, pero tampoco tiene fines político-partidistas, dijo que es una labor social porque es en beneficio de los bajacalifornianos que menos tienen y que requieren de apoyo.