Buscará Javier Castañeda que deroguen la Ley de Seguridad Interior

También buscará reformas para regular la seguridad y la impartición de justicia Julián Leyzaola le brinda su respaldo como su suplente en la fórmula como candidato a diputado plurinominal

0
608

TIJUANA, EP, 28/04/2018.- Vamos a proponer la derogación de la Ley de Seguridad Interior, debido a que no deja claro la participación de las fuerzas armadas y exhime de sus responsabilidades a las corporaciones policiacas municipales y estatales en materia de seguridad pública, señaló Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal del distrito 06 de la coalición Juntos Haremos Historia.

En conferencia de prensa, junto al teniente Julián Leyzaola Pérez, éste le manifestó su respaldo debido a que sus propuestas de reforma legislativa tienen el apoyo de Castañeda Pomposo como su suplente en la fórmula de su candidatura como diputado plurinominal del distrito 08.

En la reunión realizada en un local de Playas de Tijuana, en la que también participaron simpatizantes de la alianza Morena, PES y PT «Juntos Haremos Historia» tanto Castañeda Pomposo, como Leyzaola Pérez, coincidieron en la importancia de apoyar el proyecto de nación de la coalición para lograr que haya un verdadera justicia social en el país que permita acabar con la corrupción y mejorar la economía de la población.

Castañeda Pomposo, apuntó que también como legislador de llegar al Congreso de la Unión trabajará en la revisión del Nuevo Sistema de Justicia Penal, no porque esté en su contra, sino porque su implementación no ha sido en forma correcta y no ha permitido alcanzar el objetivo de una mejor impartición de justicia.

Es necesario, añadió, más tiempo para ponerlo a funcionar en forma adecuada, ya que se requiere de brindar más capacitación a los peritos, jueces y demás involucrados en su aplicación, para así lograr que el poder judicial sea más eficiente en  nuestro país.

Destacó, que durante sus recorridos de campaña ha podido constatar el hartazgo de la gente por los malos gobiernos y solo esperan que llegue el 1 de julio para votar por el cambio, y advirtió que la ciudadanía no está dispuesta a tolerar ningún fraude electoral.

Leyzaola Pérez, indicó que es importante que personas honestas, y preparadas, como Javier Castañeda, lleguen al Congreso para poder sacar adelante todas las propuestas legislativas que permitan mejorar la calidad de vida de los mexicanos, como la disminución del IVA e ISR, crear la Zona Libre y todas las que tienen que ver con el combate a la corrupción y la inseguridad en el país.

Durante el evento, los asistentes manifestaron su apoyo a los candidatos de la coalición para que alcancen la victoria en la próxima elección, pero también a ser participativos en el cuidado de los votos el día de la jornada electoral para logar el cambio que México necesita.