Buscará más recursos federales para OSC que apoyan a migrantes

Recordó que apoyó la creación del Consejo Estatal de Apoyo al Migrante

0
595

TIJUANA, EP, 23/04/2018.- Gestionar mayores recursos para apoyar a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Baja California, que brindan ayuda a los migrantes se comprometió Javier Castañeda Pomposo candidato a diputado federal del distrito 06 de llegar al Congreso de la Unión.

El abanderado del PES, en alianza con el PT y Morena en la alianza «Juntos Haremos Historia» sostuvo una reunión con activistas de la Coalición Pro Defensa del Migrante como son: Adelia Contini, Esmeralda Siu y Mary Galván, entre otros, quienes invitaron a Castañeda Pomposo para exponerle la problemática de los migrantes en esta frontera.

Durante el encuentro realizado en la Casa Madre Assunta el candidato dijo que siempre ha estado consciente de la difícil situación de los migrantes y repatriados en el estado, fenómeno que se ha agudizado en los últimos años con llegada de haitinaos, centroamericanos y sudamericanos.

Recordó que en el año 2005, como Secretario de Desarrollo Social del Estado, impulsó la creación del Consejo Estatal de Apoyo al Migrante, de manera que por primera vez se entregaron recursos públicos para apoyar a las organizaciones civiles que favorecen a los migrantes.

De ganar la elección el próximo 1 de julio manifestó que sin duda como servidor público buscará seguir apoyando a las OSC para que puedan dar una mejor ayuda a los repatriados y migrantes de Centro América y Haití cuyo número se ha elevado en forma notable en el último año.

Se lamentó porque el gobierno federal no ha otorgado los suficientes recursos a los estados y municipios para hacer frente a esta problemática social de nuestros tiempos, por lo que trabajaría en cambiar esa situación como legislador.