Calfia de Tijuana cuenta con concesión acreditada

El 23 de septiembre habrá una audiencia en la que se pueden aclarar lo dicho por ambas partes

0
273

TIJUANA, EP, 03/09/2019.- El consejo administrativo de la expresa empresa Auto Transportes de Pasajeros Urbanos y Sub Urbanos Calfia de Tijuana, rechaza en forma categórica lo que el Ayuntamiento ha dado a conocer a los medios informativos sobre el inicio de un proceso administrativo para la revocación de la concesión.

El consejo administrativo de la empresa Auto Transportes de Pasajeros Urbanos y Sub Urbanos Calfia de Tijuana, informó que cuenta con una concesión vigente, pagada y acreditada en tiempo y forma.

Asimismo, informaron que: “estaremos atendiendo el llamado del Ayuntamiento de Tijuana con cabal puntualidad, para presentar los documentos comprobatorios que señalan en su comunicado, ya que esta empresa se encuentra al corriente con todas sus obligaciones con el Ayuntamiento de Tijuana”.

El consejo de administración de la empresa Auto Transportes de Pasajeros Urbanos y Sub Urbanos Calfia de Tijuana, sostiene que siempre se ha mantenido en apego a lo que la ley prevé para su constitución, operación y servicio, la cual brinda más de 1000 empleos a familias de Tijuana.

Ayuntamiento busca la revocación de la concesión a Calfia

En el comunicado del Ayuntamiento local, informa literalmente que: “la empresa Auto Transportes de Pasajeros Urbanos y Sub Urbanos Calfia de Tijuana S.A. de C.V. no ha realizado el pago de los derechos de revalidación de la concesión, por lo que se notificó el inicio del proceso administrativo para la revocación de esta”.

Y precisa que “el titular de la dirección de transporte público de Tijuana, Francisco Castillo Fraga, informó que la empresa no pagó la revalidación de los derechos dentro de los 60 días hábiles previos a su vencimiento, como establece el artículo 198 del Reglamento de Transporte Público y el incumplimiento de esta norma, es motivo de revocación del permiso”.

Asimismo, el boletín informativo señaló que: “es importante destacar que desde el 29 de noviembre de 2017 Calfia debió pagar los derechos para la renovación de su concesión.

El comunicado oficial emitido por el Ayuntamiento, señala que: “el titular de la dependencia, señaló que la audiencia, se llevará a cabo el día 23 de septiembre a las 14:00 horas, en las oficinas de la  Dirección Municipal de Transporte Público de Tijuana, donde la empresa podrá ejercer su derecho de ofrecer pruebas”.

Para finalizar, Castillo Fraga puntualizó que durante la audiencia se determinará si se remite o no, el expediente formado por las violaciones al Reglamento de Transporte Público de Tijuana.