Califica Bonilla de mentirosos a los que cuestionan sus gastos de campaña

Critica "páginas de charlatanes", a los facenews, y, sin embargo, habla de cientos de miles de likes en redes sociales

0
595

TIJUANA, EP, 05/06/2018.- El candidato de Morena a Senador, Jaime Bonilla Valdez calificó como mentirosos, y de ser parte de la «guerra sucia» a quienes cuestionan el manejo de sus fondos de campaña, pues presume que no tiene nada que esconder.

No obstante que negó estar financiando también la campaña del candidato a diputado federal en el Distrito 3, Armando Reyes Ledezma y otros candidatos más, tácitamente lo aceptó cuando indicó que con lo único que los apoya es con gorras, camisetas, volantes y el periódico del partido Morena.

Evadió en todo momento decir a cuánto ascienden todas esas propagandas y de dónde se obtienen los recursos, pero aseguró que no ha rebasado los límites de gastos de campaña.

Sobre lo divulgado por un reportero de Ensenada acerca de la turbiedad de esos manejos de recursos de campaña, su respuesta tajante fue que no tiene credibilidad porque el video y audio estaban editados.

Al principio de la sesión de preguntas y respuestas, después de una exposición resumida de su plataforma legislativa, criticó la existencia de «páginas de charlatanes» y «facenews» repletos de mentiras, a pesar de que presumió contar con cientos de miles de likes en las redes sociales.

Por otra parte, descalificó el debate que organiza el Instituto Nacional Electoral este jueves 7 de junio entre candidatos a Senadores, calificándola como «ocurrente», porque «no estaba antes calendarizado»; «se la sacaron de la manga», recalcó.

Sin embargo, por tratarse de una autoridad oficial en el ámbito electoral, dijo que en todo caso acatará lo que le diga su partido, ya que en lo personal él prefiere «el debate directo con cada uno de los electores, en sus casas o en reuniones».

También reiteró que salió de la reunión de los empresarios de Ensenada «por la cerrazón de ellos a ser grabados, como si escondieran algo, y por no haber aceptado la presencia del suplente, un empresario ensenadense, y del candidato Armando Reyes Ledezma».

Asimismo, dijo que le da mayor importancia a los locatarios de mercados sobre ruedas y vendedores ambulantes que a un reducido grupo de empresarios que no llegaba ni a 30 personas.