Califica el PBC de peligroso el “capricho” de Bonilla

Todavía no es gobierno y ya viola las leyes y la Constitución, advierten, porque eso es lo que significa pretender aumentar a 6 años la gubernatura que se compite este año

0
360

TIJUANA, EP, 08/05/2019.- Tanto el dirigente estatal del Partido de Baja California (PBC), Mario Favela Díaz, como el candidato del mismo partido a la Gubernatura del Estado, Ignacio “Nacho” Anaya Barriguete, calificaron de peligroso el recurso interpuesto por el candidato de Morena, Jaime Bonilla Valdez, para que el Tribunal Electoral (TJEEBC) le aprobara el periodo de ese mandato a 6 años.

Mario Favela, advierte que “todavía no son gobierno y ya violan las leyes y la Constitución, pues eso es lo que hacen los magistrados al aprobar el recurso, “ya que no son ni autoridad legislativa, y hay una reforma Constitucional que se aprobó a nivel nacional, para que todos los estados fueran cumpliendo con el empate de elecciones, y el periodo de 6 años no cumple con ese fin”.

“Baja California es el último estado que estaba pendiente de cumplir con esa orden Constitucional; por eso los diputados, que sí son la autoridad para legislar, para emitir leyes, en su tiempo decretaron que la gubernatura fuera de 2 años, y elevarlo a 6 años rompe con eso. ¿Para cuándo sería entonces el empate con elecciones federales?”, cuestionó.

El líder del PBC lamentó que se han visto muy obvios los dos magistrados electorales como gente al servicio de Jaime Bonilla, “y es una lástima que estén cooptados para aprobar los caprichos de una persona que ya se siente un virrey, y es peligroso, mas, esperemos que, como dijo la magistrada que votó en contra, existe otra sala superior, donde sean más sensatos y se apeguen a la ley, la Constitución y la justicia”.

Favela Díaz, confirmó que el departamento jurídico del PBC, ya está trabajando en la impugnación y, esperan presentarla entre este jueves o el viernes.

No queremos un gobernador que viola la ley: “Nacho” Anaya

Para el candidato del PBC a Gobernador de Baja California, Ignacio “Nacho” Anaya Barriguete, la aprobación de “ese capricho de Bonilla”, es para preocuparle a todos los bajacalifornianos; “es delicado, y peligroso, porque si eso sigue así, no quisiera ver un gobierno con personas caprichosas violando las leyes todos los días; afortunadamente los candidatos del PBC vamos a ganar”.

En ese sentido, dijo: “invito a todos los candidatos de Morena y sus partidos aliados, de todos los cargos, que digan qué opinan que el señor Bonilla pretenda seguir violando la Constitución al amparo y complacencia de dos magistrados del Tribunal Electoral (TJEEBC)”.

Consideró entonces que los dos magistrados son “una vergüenza, pretendiendo imponer el capricho de un candidato que ni siquiera se presenta a los debates, y son personajes de la vida pública, que han venido perdiendo credibilidad, pues, con esta van dos ocasiones que violan la Constitución, y eso habla mal de ellos”.

Ya violaban la ley y la Constitución cuando pretendieron imponer la gubernatura a 5 años, y ahora, de 6 años, no solamente la violan, se rompería el empate de elecciones; “todo por pretender imponer caprichos frente al ámbito legal; y eso es peligroso, delicado y preocupante”, recalcó “Nacho” Anaya.