Candidatas del Frente por México protegerán a la mujeres

En conferencia dieron a conocer que buscarán el reconocimiento de todas las prestaciones sociales para las trabajadoras domésticas

0
505

TIJUANA, EP, 12/06/2018.- La candidata a diputada federal del V Distrito de la coalición Por México al Frente, Rosalba López Regalado, dio a conocer las propuestas de las candidatas al senado y a la cámara de diputados en favor de las mujeres mexicanas, entre las que destacó que legislarán para que se pague lo mismo al hombre y a la mujer por realizar el mismo trabajo.

Al respecto, dijo que dentro de esto habrá de estipularse sanciones para aquellos patrones que no cumplan con el pago por trabajo igual salario igual, ya que lo que se busca es eliminar la discriminación entre ambos sexos como ha ocurrido por mucho tiempo.

En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes todas las mujeres candidatas de esa coalición, Rosalba López, también destacó la propuesta en la que buscarán legislar para que se les reconozcan todas las prestaciones sociales para todas las trabajadoras domésticas.

Dijo que vamos a buscar que todas estas mujeres cuenten con todos los beneficios, pero consideró que buscarán recursos para los Centros de Justicia para Mujeres, “sabemos que en Baja California tenemos uno en construcción”, pero consideró que esos recursos deberán llegar etiquetados para que no se vayan a la compra de patrullas o para otros rubros.

Consideró necesario que estos Centros de Justicia para Mujeres, deberán estar en cada uno de los municipios de Baja California, mismos que habrán de operar con ese presupuesto que destine la federación y que no tendrá otro destino que no sea el de la atención para ese objetivo.

Vamos a seguir buscando recursos para fondear las escuelas de tiempo completo, para que las madres de familia tengan plena confianza porque en esos lugares habrán de ofrecerles clases de todo tipo para que los niños cuenten con un completo desarrollo.

Asimismo, dijo que buscarán apoyar a las mujeres en materia de salud y que la atención no quede solamente en los exámenes de mastografías o estudios cervicouterinos, sino que haya mejores servicios médicos.

Además, dijo que uno de los problemas que tenemos en la sociedad bajacaliforniana, es el de las adicciones donde hay un crecimiento en la sociedad, pero donde se requieren recursos y pediremos que se blinde esa actividad por parte de las autoridades.

Como legisladoras también habrán de gestionar recursos para que las mujeres que no logren conseguir un empleo, pero que tengan cierta capacidad para ser emprendedoras puedan crear un negocio y que cuentan créditos suficientes, con plazos y accesos necesarios para que ellas puedan ser empresarias.

En estos últimos temas, dijo que las mujeres que busquen ser emprendedoras y que cuenten con la capacidad de desarrollarse como tal, deberán buscar ser apoyadas por grupos que conozcan el tema con el propósito de que sean impulsadas y no se desalienten fácilmente.

En su oportunidad, Lizbeth Mata Lozano, candidata a diputada por la vía plurinominal, dijo que en nuestra sociedad, el 25 por ciento de las mujeres luchan por salir adelante con sus hijos y lo que representa la atención de su hogar.