Canirac ‘aplaude’ cierre de restaurantes por insalubres

“Mal haríamos si nos metemos a defender estos lugares donde se ve claro la suciedad con que operan”

0
229

TIJUANA, EP, 17/02/2020.- La clausura de cinco restaurantes de comida china por parte de la autoridad municipal, fue aplaudida por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Ángel Badiola Montaño.

Entrevistado al respecto, Badiola Montaño, recordó que desde hace tres años mantiene una campaña de regularización de todos los restaurantes que se encuentran, no sólo en Tijuana, sino en todo Baja California y los restaurantes de comida china son los que hacen caso omiso a la invitación.

“No lo hacemos para que se afilien a la Canirac, sino para que conozcan de las reglas que tienen que cumplir para que operen con regularidad, principalmente para que no caigan en actos de corrupción con algunos empleados desleales que les piden dinero cuando descubren que no operan de acuerdo a los requisitos que debe cumplir un lugar que expide alimentos”, precisó.

Asimismo, recordó que apenas en días pasados sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico quien demanda que inviten a los restauranteros para que se regularicen con todos los requisitos que deben cumplir para su operación.

El dirigente estatal de ese organismo, recordó también que ya sostuvo una reunión con el Cónsul de China en Tijuana, a quien le pidieron que conmine a sus compatriotas que tienen restaurantes de comida china a que se regularicen o que acudan a la Canirac, para que reciban asesoramiento y puedan cumplir con los requisitos que exige la autoridad para que no sean molestados.

“Pero prefieren darle dinero a los inspectores en lugar de regularizar su situación, lo que hacen es fomentar la corrupción”, dijo el líder de los restauranteros en Baja California.

También señaló que él fue informado sobre lo que hallaron al interior de los restaurantes que fueron clausurados, donde había jaulas de ratas y nidos de cucarachas, “algo totalmente insalubre, que puede terminar en provocar enfermedades entre sus clientes”.

“Mal haríamos si queremos pedir que no cierren esos restaurantes, porque al ver los videos, claramente se ven las cucarachas y toda la suciedad”, enfatizó Badiola Montaño.