Capacita Hospital de Salud Mental a promotores de salud

El fin, que conozcan las enfermedades mentales y promover los servicios que ofrece este Hospital También, terminar con el estigma que conllevan estos padecimientos

0
583

TIJUANA, EP, 07/03/2018.- Personal del Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. llevó a cabo una capacitación a Promotores de Salud de los Centros de Salud en esta ciudad, como parte de las herramientas a desarrollar derivado del acuerdo de colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. II.

La capacitación que tuvo lugar en las instalaciones del Hospital y como objetivo que conocieran las enfermedades mentales, sus síntomas, así como terminar con los estigmas que conllevan, que la población que las padece se atienda  y promover acudan a las Instituciones especializadas en salud mental, pero sobre todo, unir esfuerzos en torno a los enfermos y sus familias.

El Dr. Héctor Paredes, Jefe de Enseñanza y Responsable del Taller, indicó, que el objetivo además de brindar conocimientos y despejar dudas, fue dar herramientas y estrategias para conocer cuáles son los trastornos psiquiátricos y sobre todo canalizarlos a este Hospital.

“Esta capacitación va encaminada a terminar con estigmas, brindar conocimientos, que conozcan el funcionamiento de este Hospital, todos nuestros servicios, para que a su vez lo puedan ofrecer a todas esas personas que acuden a los Centros de Salud y que requieren del servicio de un Psicólogo o Psiquiatra acudan con nosotros”

La capacitación fue dirigida a 30 promotores que trabajan en la comunidad y que tienen un contacto directo con  líderes y que se busca repliquen la información recibida este día, participando  la Directora Médica, Dra.  Marcela Romo y  la  Responsable del Depto. de Trabajo Social, Lic. Elena del Palacio.