Capturan al presunto asesino de periodista Javier Valdez

Al parecer fue asesinado para despojarlo de su vehículo

0
1157

CULIACÁN, SINALOA, ABRIL 23, 2018.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, publicó esta tarde en su cuenta de Twitter la información sobre la captura del presunto asesino del periodista, Javier Valdez, llevada a cabo por elementos de la PGR y de la Policía Federal.

El periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas fue privado de su vida el mediodía del pasado 15 de mayo de 2017, en un ataque armado en la ciudad de Culiacán.

Según la información proporcionada por testigos de la escena, el comunicador fue interceptado por un sujeto armado, el cual lo despojó de su vehículo y le disparó en repetidas ocasiones.

Su cuerpo quedó tendido en medio de la calle Vicente Riva Palacio, entre las calles Juan José Ríos y Epitacio Osuna, a unos metros del semanario en el que trabajaba.

La imagen de su cuerpo sobre el pavimento a un lado del sombrero que tanto lo distinguió en vida, ha recorrido el país, en un esfuerzo de la sociedad de exigir a las autoridades dar con los responsables de su homicidio.