Cárcel a desarrolladores que ocasionen daños a terceros

También se castigará a los que otorguen los permisos sin respetar el Atlas de Riesgo

0
589

TIJUANA, EP, 29/08/2001811.- Cualquier desarrollador que ejecute trabajos sin respetar el Atlas de Riesgos, recibirán pena corporal de dos a ocho años de cárcel según revela el diputado Marco Antonio Bolaños Cacho, quien señala que las sanciones serán similares para los funcionarios que autoricen estos proyectos.

En entrevista, momentos antes de iniciar el evento de cambio de mesa directiva de la Agrupación Política de Baja California, explicó que lo anterior quedó establecido tras la reforma al Código Penal de Baja California desde el mes pasado.

El también coordinador de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la XXII Legislatura, expuso que la reforma en general al Código Penal se efectuó el pasado 9  de junio y ya está publicada en el Periódico Oficial del Estado por lo que  «todo lo que se haga en adelante tendrá responsabilidades».

Agregó, que con esta reforma se pretende evitar en el futuro casos como el de Lomas del Rubí, donde según el dictamen elaborado por el gobierno de la ciudad de Tijuana, la culpa de que hasta hoy 167 casas se hayan derrumbado, es de la empresa del consorcio constructor Grupo Melo por movimientos irregulares de tierra.

Corona Bolaños-Cacho, resaltó que el Atlas de Riesgo, es un documento que pretenden se actualice cada mes con el propósito de conocer las nuevas áreas de posibles derrumbes y sobre todo para brindar apoyo a las familias que puedan verse afectadas por la mala práctica de desarrolladores inmobiliarios así como para evitar la corrupción en todos los niveles de gobierno.