Catea y asegura la FGE cuatro sucursales de Anapromex

En fortalecimiento a la investigación y persecución de delitos Contra el Servicio de Control Vehicular, en el Estado Por indicaciones del Fiscal General se realizan estas diligencias en el Estado

0
344

ENSENADA, BC, 04 DE MAYO DE 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó este día una orden de cateo a cuatro sucursales Anapromex en el Puerto.

Dándole seguimiento a las instrucciones del Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, Fiscal General de Baja California, es que la Fiscalía Regional de Ensenada integra la carpeta de investigación por el delito Contra el Servicios de Control Vehicular.

El operativo se desplegó de manera simultánea, el 4 de mayo del año en curso, mediante personal del Ministerio Público, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y peritos de la Dirección General de Ciencias Forenses, en las sucursales ubicadas en la colonia Aviación, Hidalgo, Nuevo Reforma y Aeropuerto.

Como resultado de la diligencia se aseguraron los inmuebles, así como propaganda, solicitudes de trámite y engomados.

En seguimiento a una denuncia anónima a la línea de 089, la Fiscalía Regional de Ensenada, a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, inició la carpeta con número único de caso 201-2020-3675.

Con los datos de prueba recabados se obtuvo del Juez de Control la orden judicial para inspeccionar las instalaciones antes referidas, mimas que actualmente se encuentran aseguradas de manera preventiva con motivo de la investigación.

El articulo 250 Quater del Código Penal del Estado establece que comete este delito quien “sin contar con la autorización de la autoridad pública competente promueva o expida cualquier tipo de documentos, insignias, engomados, láminas o cartones de identificación vehicular, con la promesa de que podrá circular un vehículo de motor que no cuente con documentos que acrediten su legal estancia y circulación en el Estado”.