Cayeron tres presuntos secuestradores en manos de policías municipales

La víctima huía de sus captores y fue protegido por los policías que ya iban en atención a un reporte

0
105

PLAYAS DE ROSARITO, BC, 13 DE AGOSTO DE 2021.- En una repentina acción policíaca, elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres sujetos armados que momentos antes mantenían privado de su libertad a un hombre de 21 años de edad.

De acuerdo con la información, se sabe que la intervención policíaca se llevó a cabo luego de recibir una llamada de auxilio de la población, que alertó a los guardianes del orden público, quienes se trasladaron a un camino vecinal conocido como Huacatay, donde verificaron que un hombre corría para proteger su vida, esposado y alterado.

Eran las 12:45 horas, de este viernes 13, cuando los policías preventivos resguardaron a la víctima en el camino vecinal Huacatay mientras, materialmente en calcetines, les solicitaba auxilio médico. Estaba visiblemente golpeado en rostro y diversas partes del cuerpo.

El agredido pidió a la policía lo retiraran del lugar, pues lo venían persiguiendo dos personas. Estos mismos sujetos, agregó, lo habían privado de la libertad.

El secuestro había ocurrido el pasado martes, se quejó. Dijo, además que lo habían tenido secuestrado en una carraca de madera en el basurero municipal que se encontraba en las proximidades.

Con esos datos, los oficiales cuidaron su integridad y al observar hacia el cañón, se percataron que dos masculinos corrían de regreso al basurero municipal, por lo que se montó un operativo en el que se logró detener a un sujeto que dijo llamarse Israel «N», de 49 años de edad. Este hombre portaba un arma corta calibre nueve milímetros, con el cargador abastecido.

Al continuar con las operaciones policíacas en las inmediaciones del basurero, ubicaron a una persona de camisa roja, que les salió al paso mientras empuñaba un arma, igualmente corta, calibre 9 milímetros. Entonces procedieron a neutralizar a quien responde al nombre de Juan Enrique «N», de 36 años de edad.

El tercer detenido, resultó ser un hombre que vestía chaleco café y negro, pantalón de mezclilla azul el cual poseía un arma larga tipo fusil de asalto, calibre .223 con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles.

La identidad de este sujeto queda resguardada para no entorpecer las investigaciones y pesquizas a fin de conocer a fondo la operación de esta aparente banda de secuestradores a quienes, por cierto, se les decomisaron unas esposas o candados policiales así como el armamento.

La víctima fue atendida de inmediato por personal de la Cruz Roja de Rosarito.